Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 27 de junio de 2011

Una curiosidad de la GDM


¿SABÍAS QUE "La Guerra de la Doble Muerte" en su versión original contaba con un capítulo más, y que éste era justamente el último? ¿Y que era el Capítulo Cero, una suerte de prólogo?

La novela de alguna manera hacía un enorme flashback para situarse 80 años antes. No especificaré nada más por si en algún momento se puede editar una versión integra con este capítulo. A los que se han quejado de que el origen de la infección no está nada explicado (o más bien difuso), este capítulo aventuraba otra posibilidad, aparte de la del atentado en el cementerio nuclear de El Cabril o la del accidente del submarino atómico en aguas de Gibraltar (que sí figuran en la obra editada).

Sólo unos pocos han tenido la oportunidad (o la desgracia, según se mire) de leer estas páginas.

6 comentarios:

  1. Eres un perverso, que te gusta crearnos expectativas y dejarnos con la miel en los labios...

    Esperando la segunda parte con ansiedad, por supuesto la tercera, y ahora un capítulo cero que saldrá en la edición especial de los tres libros, ¿tú no serás discípulo de George Lucas y Peter Jackson?

    Jajajaja.

    Dale a la tecla crack, que me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, si señor. Espero que algún día podamos leer ese capítulo en una GDM 2.0.

    ResponderEliminar
  3. Es una manera de ir dosificando el interés por la obra, Félix. Eso sí, ya anuncié que no habría tercera entrega, que con la segunda novela acabaría la historia de Judith, Jonás y la Doble Muerte.

    ResponderEliminar
  4. Voro, a los cinéfilos creo que les gustará mucho. Yo espero que algún día aparezca completando a la GDM, o bien como relato suelto.

    ResponderEliminar
  5. Ay que torpe, es que no estoy todo lo al tanto que debiera porque me tienen liado con un asuntillo, tú sabes, esas cosas que tiene casarse jajajaja. No me enteré que al final la cosa quedaba en dos partes, pero bueno, como tú lo veas será lo mejor que para eso es tu creatura. Yo estoy deseando leer la historia completa y si son dos partes bien cerradas mejor que quinientas alargadas artificialmente. Y conste que no lo digo por echar pestes de la saga de SAW (aunque sea en lo que estoy pensando jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Félix. Espero que en ese casamiento todo haya ido o vaya bien. Un saludo.

    ResponderEliminar