Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 15 de julio de 2011

Ahora Italia necesita una película

GRACIAS a todos por las películas apuntadas en la anterior entrada dedicada a la GDM'2. De corazón, gracias. Un poco más adelante apuntaré el título que he elegido para la segunda y última parte de las desventuras de Judith y Jonás.

Ahora hay que elegir entre estas películas que habéis nombrado (no están todas, he hecho una selección). Por favor, que cada cual se manifieste a favor de una obra de las que se relacionan abajo:

Tiburón
Encuentros en la tercera fase
Indiana Jones y el Templo Maldito
Rocky
Scarface
Alguien voló sobre el nido del cuco
La Matanza de Texas
Excalibur
Regreso al futuro
La Huella
Dentro del Laberinto
Poltergeist
El exorcista
Gremlins
Blade Runner
El resplandor
La cosa
El imperio del sol
Bullit

Venga, ¿me ayudáis? GRACIAS de nuevo.

20 comentarios:

  1. Sólo una... complicado... depende del modo en que la vayas a usar, del contexto en que va a aparecer. Si es por darle un punto friki, multireferencial, por lo que significa para el cine adolescente y juvenil de la época, me inclino por "Dentro del laberinto", por aquello de los muppets (ese Ludo... "Luuudo amiiigo"), de Henson, las mallas ceñidas de Bowie, la Jennifer Connelly adolescente, tan guapa y rebelde ella... no sé son cosas que pueden aparecer en el imaginario de una protagonista femenina. Incluso si esa película debe tener allgún significado para un chico, también lo tendría (lo confieso, mi primer amor cuando tenía diez años fue Jennifer Connelly). Luego, con los años, me he convertido mas en un fan de "Los Goonies" o de "La princesa prometida"... en el fondo creo que soy una mezcla entre Gordi e Íñigo Montoya. Bueno, dejo de enrollarme. Mi voto para "Dentro del laberinto".

    ResponderEliminar
  2. Joer, como me siento identificado con Voro Luzzy, en toooodas las películas que ha mentado, olé por Íñigo Montolla, de hecho las tengo, con casi 50 tacos, pero también con la dificultad del contexto. Podrías aclarar un poco por donde iría?. Sino, me inclinaría por Blade Runner.

    ResponderEliminar
  3. Voto por el Imperio del Sol. Por la novela (genial Ballard) y por la peli, que tiene momentos buenísimos. No, no es romanticona, aunque los prisioneros en ese campo japo de concentración bien podrían considerarse zombies en algunos momentos.
    Le irá bien a Italia.
    (claro que hay esa peli, "El gran azul" donde Jean Reno exclama: «Soy de Italia. ¡Del planeta Italia».
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es estupendo tu blog para informarse uno. me gusta, te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Por filia personal, sigo manteniendo mi voto hacia Excalibur. Habría elegido Blade Runner, pero me parecía una elección demasiado obvia...

    ResponderEliminar
  6. Blade Runner puede darte durante la novela frases realmente épicas... mientras que Gremlins puede dar la nota cómica. Como ya han mencionado, todo depende de la intención que tengas.

    ResponderEliminar
  7. Es algo muy dificil, pero creo que mi voto es por La cosa...
    En un lugar remoto de la Antartida en cual pocas personas saben lo que pasa, que el proximo en morir puedes ser tu,la soledad, lo desconocido y que no puedes confiar en nadie mas e incluso hasta dudar de ti mismo...

    ResponderEliminar
  8. Lo del contexto y cómo van a ser los personajes que hablen de esta peli es lo de menos; creo que se puede insertar casi cualquier peli (buena) en casi cualquier contexto, amigos.

    Voro, me parece una muy buena elección "Dentro del laberinto". 1 voto para ella.

    Félix, 1 voto para "Blade Runner", una película que me encanta, pero que quizá suene un poco obvia y repetida. Pero si el deseo de los lectores es ésta, así será.

    ResponderEliminar
  9. Igor, coincido contigo en que El imperio del Sol sería una excelente propuesta. Creo que se le puede exprimir mucho jugo. Gracias.

    Conde, gracias por tu visita y espero más comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Rumbo, gracias por tu voto para Excalibur.

    Pedro, deberías decidirte por Blade Runner o los Gremlins, aunque creo que los Gremlins podría valerme más que la obra de R.Scott.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Toni, por tu voto para La Cosa.

    Recapitulando la votación está así:

    Dentro del laberinto >> 1 voto
    Blade Runner >> 1 voto
    El imperio del Sol >> 1 voto
    Excalibur >> 1 voto
    La cosa >> 1 voto

    Ahora sólo faltaría que Pedro se decida entre sus opciones y votar de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Voto por Polstergeist, que creo que puede servirte para la novela.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Vanessa.
    Hay un empate a 1 voto entre seis películas:
    Dentro del laberinto
    Blade Runner
    El imperio del Sol
    Excalibur
    La cosa
    Polstergeist

    No sé si escoger yo (con un voto decisivo) o hacer una nueva ronda y votar de nuevo. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  14. Mantengo mi voto por Excalibur, pero en caso de empate, incluyo un voto secundario por Dentro del Laberinto. Así, si no sale nada definitivo, puedes cambiarlo para desempatar ;)

    ResponderEliminar
  15. Volvemos a votar, para desempatar. "Dentro del laberinto". Mantengo el voto, en busca de nuevos aliados.

    ResponderEliminar
  16. Creo que en este caso para desempatar se tendria que volver hacer otra vuelta pero en este caso no votarse otra vez la pelicula propuesta en un principio sino una alternativa:
    Y mi voto es por "El Imperio del Sol".

    ResponderEliminar
  17. Bueno, si quitamos obviedades la que menos me parece que pueda serlo es Dentro del laberinto, para mí la menos conocida. Para ella mi voto.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos de nuevo. Por ahora así va la votación (sumando los votos de facebook):

    Dentro del laberinto 2 votos
    Excalibur 1 voto
    El imperio del sol 1 voto
    La Cosa 2 votos

    A ver si alguien desempata. Y ya tenemos película. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. "Rumbo a la Distopía dijo...

    Mantengo mi voto por Excalibur, pero en caso de empate, incluyo un voto secundario por Dentro del Laberinto. Así, si no sale nada definitivo, puedes cambiarlo para desempatar ;)"

    Pues eso, que si no hay más votos Rumbo a la Distopía dio un voto alternativo.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, creo que es hora de cerrar la votación, y como Distopía apuntó la posibilidad de ese voto de desempate... ya tenemos película para Italia:

    "Dentro del laberinto". Gracias a todos.

    ResponderEliminar