Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 10 de febrero de 2012

Informe de Progresos (3)

Este es el libro que estoy leyendo mientras apuro la primera corrección de "El Manantial".


Este es el ejemplar que he conseguido a través de internet,
ya que el libro está completamente descatalogado.


Os dejo una cita extraída del libro, muy apropiada para los tiempos que vivimos:

"Siempre me ha parecido que la gente vota el cambio por un nuevo gobierno no poque estén de acuerdo con sus ideas políticas, sino porque simplemente desean un cambio. Creen de algún modo que las cosas irán mejor con la nueva remesa de políticos. Bueno, la gente es tonta...". Esto lo dice Frank, el protagonista (16 añitos) de la obra.

La estoy leyendo porque mucha gente me la recomendó y también por lo que he leído en internet. Dicen que es una novela muy dura, y sigo obsesionado por enfrentarme a estas obras que la gente señala con especialmente crueles (ya leí "Vacas" de Matthew Stokoe -ver la reseña-). Seguramente habrá quien diga luego que "El manantial" tiene cosas de esta "La fábrica de las avispas", pero no es así. Se equivocarán de parte a parte. La estoy leyendo a posteriori.


Este fin de semana acabo la primera corrección y se la pasaré a mi lector cero, el escritor Antonio Calzado. Seguimos adelante con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario