Lo mejor (nada tiene que ver el orden con preferencias o no; excluyo a la familia porque ellos son también lo mejor):
-Conocer en Avilés a todo un clásico de la ciencia ficción española de la talla de Gabriel Bermúdez Castillo, y que resulte ser un tipo tan sencillo como encantador.
-Esa cena en cierto italiano de Barcelona en que conocí a Fernando J.López del Oso; habíamos hablado tantas veces por teléfono que ya era hora de abrazarnos y departir sin medida.
La última novela de F.J.López del Oso |
-Poder conversar cara a cara con un gran amigo y mejor escritor, Javier Cosnava. Con él comparto cierta manera de entender la literatura, que hace que me sienta muy a gusto en su compañía.
Con J.Cosnava y V.Blázquez. |
-Todas y cada una de las veces que he coincidido con Ángel Vela. Es mi hermano sevillano, uno de los titos postizos de Nora. Auténtico Totoro literario.
-La recién nacida amistad con Alberto López Aroca, amigo holmesiano, con quien me debo una copa y una buena charla.
-Que Dolmen, de la mano de Jorge Iván Argiz, confiase ciegamente en mis posibilidades, y que estuviesen abiertos a publicar mi novela más descarnada: El Manantial.
-Que Sportula y Rodolfo Martínez apostasen de primera hora por la antología Vintage'62: Marilyn y otros monstruos. Gracias.
La antología Vintage'62 y la pizza Marilyn |
-Conocer a Emilio J.Bernal, y familia. Las charlas compartidas en Sitges fueron desternillantes por culpa de los espaguetis negros.
-A Ernesto Fernádez-Weiss y a Virginia Pérez de la Puente, por la tarde-noche que me hicieron pasar en Madrid.
-Los tés compartidos con el grupo de Málaga Escribe en general, aunque de unos meses a esta parte ya no forme parte de él. Gracias a Raelana, Deivi, Javi, Patricia, MariCarmen, Isi y el resto del grupo.
-A Pablo Cordón y Desireé madre e hija, y a Emilio y Carmen.
-La música de Curro Ayllón y su esfuerzo por dar lo mejor de sí en la "Canción de Abel", compuesta ex profeso para "El Manantial".
-Que Carlos Sisí se haya empeñado en mantener a flote nuestra amistad. A pesar de todo y de todos.
-A Alfonso Zamora, él sabe las razones.
-Los poquitos momentos compartidos con David Mateo.
-Aquellas charlas terciadas en Avilés con el grupo de la Zervilleta. Gracias a Javier Cosnava, Víctor Blázquez, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Darío Vilas, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Ignacio Cid Hermoso, Daniel Pérez Espinosa y Vanessa Molina Benítez. Eso sí, casi nunca acertamos con los restaurantes.
-Todas las conversaciones que he tenido con Javier Ortega, a cuenta de cine o de literatura. Da igual, porque lo cierto es que siempre me he sentido muy cómodo con él.
-A Celia Santos, que se animó a saludarme en Barcelona y que es un cielo de mujer.
-Y coincidir siempre que hay ocasión con Adela y Antonio Calzado, ya sea en Córdoba, Málaga o Sitges. Porque son dos peaso de amigos, sinónimo de hermanos, y por añadidura, Antonio es un escritor al que admiro.
Con F.J.López del Oso y A.Calzado |
ES DE JUSTICIA agradeceros a todos los momentos vividos.
Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.
Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.
Os dedico a todos esta bella pieza, interpretada al piano por George Winston (que no, no es música clásica).
- - - - -
Y lo peor:
-No daré más detalles... porque ELLOS saben quiénes son, y los motivos de mi silencio.
- - - - -
Ya veis que este habitante incierto de la Casa Deshabitada no se puede quejar lo más mínimo. Sería un cínico si lo hiciese. Ojalá el 2013 me permita vivir momentos tan estupendos como los que dejo atrás.
Gracias a ti, Alejandro. Por tu amistad. Y por todo lo demás.
ResponderEliminar(Sí, una copa... o varias...)
Fuerte abrazo,
Alberto
Espero que haya más tés el año que viene, aunque no sean dentro del grupo. ¡Un abrazo, Alejandro! ¡Y otro para Vanesa y Nora!!
ResponderEliminarGracias por acordarte de mi familia y de mí. La verdad es que aquel día en Sitges fue para nosotros uno de los mejores del año. Aún a veces lo comentamos mi mujer y yo con una sonrisa en los labios. Un abrazo!
ResponderEliminarGrandes recuerdos me traje de Avilés, muchas risas, mucha agua mineral y delirios zervilletiles que dieron como resultado una antología única.
ResponderEliminarUn abrazo, Alejandro.
Muchas gracias por tus palabras Alejandro, también por tu amistad durante todo este tiempo y la confianza que demostraste tener en mí para aquella presentación que prefiero olvidar por mis nervios, aunque muchos lo considerasen parte de la actuación. :P Espero que este 2013 solo te proporcione alegrías, a ti y los tuyos, para que el próximo diciembre tengas que prescindir de "lo peor". Un beso y feliz navidad. :D
ResponderEliminar¡Vaya Tela! XD
ResponderEliminarEs un honor pertenecer a tu lista. ¡¡¡Gracias!!!
Señor, gracias por la parte que me toca. (la peseta la acepto también, jejeje)
ResponderEliminar