Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

jueves, 10 de enero de 2019

Preciosidad bachiana

Os dejamos, amigos del perro de Amadeus, este aria (perteneciente a la Cantata BWV 35 de BACH) escrita para contralto, dos oboes, dos violines, viola, órgano obligato y bajo continuo. Lleva por título Geist und Seele wird verwirret. Fue compuesta por Johann Sebastian en 1726, concretamente para el duodécimo domingo después de la Trinidad, y estrenada el ocho de septiembre de aquel año. 

Su texto original dice lo siguiente:
Geist und Seele wird verwirret, / Wenn sie dich, mein Gott, betracht'. / Denn die Wunder, so sie kennet / Und das Volk mit Jauchzen nennet, / Hat sie taub und stumm gemacht.

En español: 
Mi espíritu y mi alma se confunden, / oh Dios, cuando te contemplan. / Pues las maravillas que observan / y que el pueblo proclama con júbilo / los han dejado sordos y mudos.

Sus intérpretes son Jadwiga Rappe (contralto), Concerto Avenna y Andrzej Mysinski (director).


No hay comentarios:

Publicar un comentario