Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 17 de marzo de 2019

Castillo






A muchos melómanos les sucede. A mí también me ocurrió. Durante años me estrellé contra la impenetrabilidad de la "MISSA SOLEMNIS" de Beethoven. No era por falta de experiencia ante grandes retos: ya por entonces me gustaban muchas de sus últimas obras, léase la Novena Sinfonía o las últimas sonatas para piano y los últimos cuartetos de cuerda. Y pese a ello, la "Solemnis" se erguía inexpugnable, igual que un castillo fortificado que se burlaba de mi condición de tímido enemigo.

Tras numerosas derrotas, muchas veces quedé abatido a sus puertas, deshecho, empequeñecido ante su gigantesca rebeldía, sumando humillaciones hasta que al fin conseguí encontrar el pasadizo exacto a través del cual acceder a su secreto. A partir de aquel momento, no ha dejado de emocionarme su granítica belleza, su volcánico empuje. El castillo se había derrumbado ante mis oídos y había dejado su lugar a una planicie donde todo tiene su sitio: el antaño enemigo, la sombra incierta de Beethoven, el sufrimiento físico de los músicos y cantantes que la interpretan, el universo entero en cada una de sus notas. Ahora me busco, me encuentro en su arquitectura, me sumerjo entre sus cimientos, y en esos minutos Soy Yo; antes enemigo, ahora orgulloso aliado de una música que no es de este mundo. 


Para finalizar, les dejo esta versión, arcana como muchos de sus misterios. 
Que ustesdes la disfruten. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario