Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 2 de octubre de 2010

Fascinante "Mr.Nobody", de J.Van Dormael


TÍTULO: Las vidas posibles de Mr. Nobody
TÍTULO ORIGINAL: Mr. Nobody

AÑO: 2009
DURACIÓN: 135 min.
DIRECTOR: Jaco Van Dormael
GUIÓN: Jaco Van Dormael
MÚSICA: Pierre van Dormael
FOTOGRAFÍA: Christophe Beaucarne

REPARTO: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Ling-Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple
GÉNERO Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Romance

SINOPSIS (extraída de Filmaffinity): En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.


Premiada en el año 2009 en el Festival de Sitges al Mejor maquillaje es una película tan fascinante como difícil de clasificar. En muchos momentos me recordó a las mezclas imposibles de muchas novelas de Kurt Vonegut (Matadero Cinco, por ejemplo). Es verdad que en la primera media hora te sientes hipnotizado por la fuerza visual de la película y abrumado en parte por tanta información. Después poco a poco se centra y se sientes más a gusto siendo copartícipe de ella. Hay muchos momentos deliciosos como la historia de amor del protagonista con su hermanastra.

Destacar la interpretación de los tres actores que encarnan a Nemo Nobody. En todos ellos es posible encontrar la misma cara de alucinación. Diane Kruger está especialmente bien y muy hermosa.

Lo que sucede es que una vez terminada uno no sabe si ha asistido a un formidable despliegue técnico/artístico o a una obra maestra. Habrá quien la admirará y quien renegará de ella.

Por mi parte, yo me dejé seducir por la propuesta. Tampoco a veces hay que buscar a Beethoven o a Picasso en cada música que escuchamos o en cada cuadro que contemplamos.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Pues pinta de maravilla. Apuntada está, que de verdad, ando desesperado con esto del cine. Con que esté un poquito bien, ya daría botes de alegría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsis.Es original y además tu última frase, genial.
    Por cierto, cuando tenga tu entrevista ponemos si quieres lo de los personajes para tu novela que dejaste en los comentarios de infectados. La idea me encanta. Verás como habrá participación. Un abrazo
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  3. Igor, es una película diferente, que no es poco. Ya sólo por su estética merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Ok, Macu, me parece genial, mañana te la paso. Sin falta, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro o paisano, jeje.

    Llevaba días queriendo buscar el link de tu blog y al fin hoy me hice un ratito para pasarme. Pues te cuento, que me encantaría ir a tu presentación, pero mi niño pequeño empieza este año la catequesis y el viernes tengo reunión en la parroquia. La verdad es que aún no he leído nada de este género, "soy una romántica". Pero también me gusta probar cosas nuevas y voy a hacerme con tú libro que estoy segura que será una estupenda primera vez.

    Te invitó a pasar por mi blog.

    http://iris-alasparavolar.blogspot.com/

    Besos y enhorabuena por tu libro.

    Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Iris. Cuando tú puedas lo compras y ya quedamos y te lo firmo. Si somos de Málaga tenemos esa ventaja.

    Ahora añado tu blog en mi lista de blogs y le echo un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar