Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 12 de enero de 2011

Tres blogs con historias de zombis

Dado el auge del género zombi en España y aprovechando que La Sexta emite en español y en abierto la serie "The Walking Dead", se me ha ocurrido hablaros de algunos proyectos que se pueden visitar a través de internet.

En concreto vengo a recomendaros tres blogs. Vayamos por partes...


El Blog "Alfonso Z". Su autor: ALFONSO ZAMORA LLORENTE


Dejemos que sea él mismo quien se presente y nos hable de su proyecto:

"Hola a tod@s, mi nombre es Alfonso Z, y estoy escribiendo una novela Z en mi blog, ambientada en España, concretamente en Madrid. Narra la historia de un grupo de amigos que sorprendidos, ven como sus vidas, y todo lo que conocen, desaparece ante sus ojos, debido a un extraño virus procedente de Alemania, el cual provoca la práctica desaparición de la raza humana, convertida en No Muertos. Su día a día, sin armas, sin ayudas, sin casi posibilidades, y con un Madrid plagado de Muertos, convierten la historia en una angustiosa desesperación…hasta que un encuentro con las fuerzas de la Resistencia ponen un poco de esperanza en las vidas de los amigos.

Mi ilusión es que alguna editorial me lo publique algún día, y con esa ilusión escribo cada día, también gracias a la inspiración que he tenido en los libros de Alejandro Castroguer, Manel Loureiro, o Carlos Sisí, entre otros.


Os necesito para poder cumplir mi sueño, podeis entrar, haceros seguidores, darme opiniones, consejos, propuestas, o lo que queráis. Vuestras visitas, son mi motor para seguir adelante. Muchas gracias y un saludo a to@s. Alfonso Z. "

Entra en el blog: http://alfonsozamorallorente.blogspot.com/

x x x x x

El Blog "Infierno Zombi". Su autor: JORGE MAQUEDA MERCHAM


Nos habla el propio Jorge Maqueda:

"Saludos a todos, mi nombre es Jorge Maqueda Merchan, aunque también se me conoce por Jorge “Protón” o bien, últimamente por el pseudo nombre de : Josue Marchena “el terrones”. Antes de comenzar, me gustaría saludar muy especialmente a Alejandro Castroger, quien me invito a estar aquí representado, y no quiero olvidar tampoco a Juan de Dios Garduño, que en estos momentos se encuentra un poco tocado y convaleciente, y por ello desearle que se mejore cuando antes. Volviendo a aquello que nos trajo aquí, Alejandro ha tenido el detalle de acordarse de mi para que hable, o presente en su blog, mi nuevo proyecto de novela ónline Z (infierno zombi) sito en la dirección http://extremadurazombi.blogspot.com/. Bien, en pocas palabras, la novela es una novela Rustica, bélica y de alto contenido zombi. Esta contiene elementos históricos, medievales, del ejercito y científicos, por lo que considero es muy interesante, a lo que se le añade una orden secreta que vela por proteger un secreto de vital importancia para la nación y, por ende el mundo entero debido a lo que se empieza a considerar un ataque zombi, mas que una infección.

Dados que los capítulos son cortos y no quiero atosigar ni cegar a la gente leyendo en la pantalla ellos capítulos si bien tiene un claro principio y fin de secuencia , van lentamente ofreciendo pistas al lector, por medio del narrador, que cuenta la historia y de los propios personajes, sera larga, por ello precisa de una base consistente que no desmorone la historia cuando este ya avanzada y permita agregar nuevos elementos.


Entra en el blog: http://extremadurazombi.blogspot.com/

x x x x x

El Blog "Zombis". Su autor: JUAN MANUEL MARTÍNEZ ZURITA


Juan Manuel nos dice:

"Los orígenes de mi historia se remontan a cuando iba al instituto. Allí cogía 4 o 5 hojas de tamaño folio donde me ponía a escribir una historia sobre zombies . Era una historia tirando mas a Resident Evil que a otra cosa. Con el paso de los años trataba de crear una historia de zombies y al final me acababa cansando. Fue cuando en 2008 comencé a escribir la historia que se puede leer a día de hoy en el blog. Por aquel entonces la historia estaba pensada para tener solo 20 capítulos y no tenia ni pensado lo del blog. No tenia ni Internet.Fue hacia finales de 2008 cuando me compre mi primer libro de temática zombie( Apocalipsis z de Manel Loureiro).Y al enterarme que el origen del libro estaba en un blog me dije. "Pues haré un blog, veamos si a la gente le gusta" Y dicho y hecho,el día 9 de Enero de 2009 abri el blog con los capítulos que ya tenia escritos pensando en escribir una historia de unos 60 o 80 capítulos.Poco a poco vi que el blog y la historia tenían éxito y decidí alargarla mas. Primero pensé en 100 capítulos, luego en 120 o 160 y finalmente opte por hacer 200 capítulos de los que hasta la fecha llevo escritos ya 111.Soy de los que piensan que si cuentas una historia sobre los personajes, esta debe ser larga y explicando el presente , pasado y futuro de todos los personajes, mostrar la evolucion y madurez de estos en un mundo que ya no les pertenece y donde cada nuevo día puede ser el ultimo. La historia también cuenta con "Crónicas Zombie".

Son pequeños capítulos donde se atan cabos de personajes o narran las vivencias de personajes secundarios ligados de alguna manera a los principales.
La historia terminara en el 200 y tras esos capítulos habrán 8 capítulos especiales que narraran lo ocurrido tiempo después del capitulo 200. Pero la saga no acaba ahí.

Porque Zombies tendrá dos secuelas.
ZOMBIES : The years in White ( Este titulo podría cambiar si se me ocurre uno con mas gancho) ZOMBIES : Vickys diary Si os gustan los zombies echadle un vistazo. Un saludo a todos y en especial a Alejandro Castroguer por incluirme en esta entrada. Un abrazo a todos."

Entra en el blog: http://juanmanuel-zombis.blogspot.com

Ojalá os guste la entrada de hoy.

4 comentarios:

  1. Me los apunto para seguimiento.

    Y te dejo aqui un enlace de un articulo sobre zombis que puede que te guste .


    http://unblogdefanafan.blogspot.com/2010/12/pitufos-zombis-y-no-tan-zombis-nos.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos todos los blogs propuestos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Kin y Oriafontan.

    Espero que los problemas del blog de Juan Manuel sólo sean pasajeros. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. olaaa me llamo karen yo tambie estoi esctbiendo una no es novela mas bien diriaa que una historia de zombies y com soy chika tambien teien algo de romance haha aver silyego t la puedo pasar para que me digas que te paresee vaa?? sayonararaaa!!!!

    ResponderEliminar