Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 1 de mayo de 2011

Concurso Fotográfico de la GDM

Finalizado el plazo para la admisión de fotografías, aquí os dejo las que han llegado hasta el email de la Guerra de la Doble Muerte. No sé si ha sido por la falta de tiempo, por la vergüenza de tener que colocar un libro en mitad de la vía pública o por el nulo interés despertado por los premios ofrecidos (una camiseta exclusiva de la GDM y la lata de té de la GDM), pero lo cierto es que la participación ha sido muy escasa.

Aunque no estaba previsto en un principio, en agradecimiento a los 4 amigos que han participado (a saber David Alcaraz, Miriam Heredia, Rodrigo Pérez y Montse Benach) les regalaré cuatro cameos en la segunda novela de la Guerra de la Doble Muerte, independientemente de quién resulte ganador. Creo que se lo merecen.

Estas son las 4 fotos a concurso:

1) La GDM en Málaga (fotografía de David Alcaraz)


2) GANADORA: La GDM frente a la Equitativa, Málaga
(fotografía de David Alcaraz)



3) La GDM en Sant Fost de Campsentelles,
Barcelona (fotografía de Miriam Heredia)



4) La GDM en Burgos
(fotografía de Rodrigo Pérez)


Ahora, si alguno de vosotros le apetece ayudarme a elegir el ganador, sólo tiene que dejar un comentario en esta entrada o en facebook diciendo cuál de las cuatro le gusta más. Teneís hasta las nueve del día de hoy para votar. Gracias de antemano.


X X X X X


Estas fotografías de abajo están FUERA de concurso. La primera de ellas (la de la osita leyendo la GDM) es de Montse Benach y las otras dos son mías.

La GDM y Moxi-Moxi
(fotografía fuera de concurso de Montse Benach)



15 comentarios:

  1. Si a las nueve de la noche de hoy no hay comentarios a favor de tal o cual foto, yo mismo elegiré al ganador de la camiseta y de la lata de té.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Mi voto para 3) La GDM en Sant Fost
    de Campsentelles (Barcelona), Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi voto para la número 2, por el gran significado del edificio en cuestión para la GDM.
    Pensaba que habría mas participantes, la verdad... pero no creo que haya influido el premio, que a mi me parece muy bueno, sino lo que dices de la vergüenza, y las fechas, que me da que mucha gente se ha dado cuenta del concurso con la fecha encima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ophelia, gracias Voro por votar.

    Cuando facilite el nombre del ganador, diré de quién es cada fotografía.

    ResponderEliminar
  5. Y sí, Voro, la participación ha sido decepcionante, tanto que será éste el último de los concursos que haga desde el Blog.

    Lo que apuntas de que la gente se ha enterado con la fecha muy a última hora creo que NO es verdad. Desde casi principios de abril ya se anunciaron las bases y he prorrogado el plazo una semana más. Mandé un privado a todos los miembros del grupo de facebook de la novela, y luego un privado a todos los que habían señalado la opción de que sí "asistirían".

    Si la gente anda justa de tiempo, yo igual: necesito un descanso para mi literatura. Así que desde aquí, tras la decisión del ganador del concurso, anuncio un retiro de internet de por lo menos 1 mes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo lo que dices, Alejandro, y puedo comprender tu decepción y que estés ciertamente molesto. Te has preocupado de montar el concurso, de los regalos, y no ha habido la respuesta esperada. Has dado las máximas facilidades posibles, has alargado la fecha, etc, y nada. Pero no te hagas sangre de esto. Y lo de la fecha no lo justifico por ahí. Claro que ha habido tiempo de sobre y la gente lo sabía desde hace tiempo. Me refería, aunque suene trillado, a que este mes ha habido de por medio fiestas, y eso descentra a la gente y hace que muchos vayan a la suya, y que por lo que pude leer en el privado de face, mucha gente que aceptó no se acordaba o no lo tenía presente. Hay mucha gente que con la nueva configuración de face no ve los mensajes que publican muchos de sus amigos, gente que no entra todos los días, etc. Y luego el que la gente se despista muy fácilmente y se deja todo para última hora. Y cuando se quiere dar cuenta lo tiene encima y o no puede en ese momento o lo deja pasar. Y lo de decir "asistiré" a los eventos, se que hay gente que le da a "SI" sólo por no ver mas ese evento o sin mirar. Es lo malo de las redes sociales, que a veces la imagen que nos muestran no corresponde con la dimensión real de lo que va a suceder. Es lo que tiene internet.
    No se trata de andar o no justo de tiempo, no creo que sea eso. Se trata de que a veces la ilusión y el esfuerzo de uno no va en consonancia con el interés ajeno. Pero no podemos por esto medir tampoco a todos por el mismo rasero. Habrá gente que seguro que ha pasado de participar, pero habrá otros que no lo habrán hecho porque no habrán podido.
    Entiendo tu decisión de no volver a organizar mas concursos, con cosas como estas se quitan las ganas, y comprendo que necesites darte un respiro de internet y dedicarte a tu literatura. Lo comprendo perfectamente.
    Un saludo. Cuidate mucho, y espero que al menos nos leamos de vez en cuando por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Alejandro, mucho me temo decirte que esas cosas pasan bastante a menudo. Ya no en un concurso (yo no pude participar, principalmente, como comenté, por falta de cámara, pero ya me habría gustado, ya...), sino en lo que es la vida en general. Creo que en su día ya te comenté la escasa participación de mis propios compañeros de carrera en una recogida de firmas para salvar la propia titulación. Ahí, como puede verse, tampoco fue porque no se enterase nadie ni por falta de tiempo. Supongo que el mundo es un poco así...

    Pero también suelo pensar que, pese a que estas cosas pasan y que no haya nada que realmente justifique el asunto (cierto es lo que dices de que la falta de tiempo no es excusa, porque tú tampoco andas sobrado), me gusta pensar que la mejor razón para no dejar de pelear es precisamente el hecho de que no somos como esa masa que vive sumida en la Doble Muerte (y aquí no me refiero a la novela, sino al concepto). En que no somos como ellos. Que vamos contra corriente.

    No hacemos estas cosas (dedicarnos al arte, o al menos intentarlo, hacer pensar a la gente, encontrar tierra fértil en el desierto y plantar las semillas de algo que nos gustaría que algún día creciese hasta convertirse en algo muy grande) porque esperemos una recompensa, ni una gratificación; ni siquiera, en muchos casos, un reconocimiento (Véase al pobre John Kennedy Toole). Eso sería caer en la Quimera del Oro.
    Hacemos esto porque somos así. Porque no hemos nacido para formar parte del rebaño ni la masa. Porque mientras el mundo muere, nosotros tenemos algo en lo que creer. ¿Que de vez en cuando caemos? Por supuesto. Pero la diferencia, la gran diferencia entre otros y nosotros es que cuando caemos, lo hacemos habiendo tomado nota. Aprendemos de ello y nos levantamos para hacernos más fuertes cada día.

    Mucho ánimo, Alejandro, y no se te ocurra venirte abajo, que te arreo con mi Alpargata de Esparto Atronadora!

    ResponderEliminar
  8. Creo que se me ha perdido un comentario hecho entre el último de Alejandro y el de Javi... cosas del internete, que dice mi padre...
    Yo opino como Javi, que la gente es así, que va un poco a la suya, que no participa en nada. Y que, como dije en el comentario perdido, se habrá escudado en que ha estado la semana santa, en que no entran casi a face, en que dan a "Asistiré" sólo por no seguir viendo la invitación, otros que le dan y se les olvida y cuando se lo has recordado se les ha venido el tiempo encima (a eso me refería en mi primer comentario, dando una ojeada a los privados de respuesta al tuyo es lo que se ve que alega la mayoría, aunque de ahí a que sea verdad dista mucho), otros que le dan por inercia de darle a todo, etc... Claro que no es excusa, pero tampoco podemos demonizar a nadie ni demonizarnos nosotros. Ezpaña es asín, que decía aquel. Hemos de asumir lo que dice Javi, que algunos caminamos en dirección opuesta al resto, y que nuestros anhelos, deseos y expectativas poco o nada tiene que ver con las del resto. Somos una realidad alternativa a la realidad social imperante. Pero no hay que hacerse sangre por esto, hemos de concedernos unos instantes de bajón, pero pocos, y venirnos arriba de nuevo, no desfallecer y aprender de lo sucedido. Darnos cuenta de que no podemos cambiar la forma de pensar colectiva, pero si llegamos a cuatro personas, pues eso que hemos conseguido.
    Le has dedicado esfuerzo, el premio era una currada, has estado encima de la gente para que participase, en tu muro, en el de la GDM, etc. Has hecho llamamientos a saco... pero así es la gente. Tu tiempo vale mucho, claro está, nadie te lo regala. Pero no creo que los que no han participado se escuden en que su tiempo es oro. Se escudarán en lo que digo antes.
    Ánimo Alejandro, esto es sólo un traspiés, tomate un tiempo si lo necesitas, lo comprendo perfectamente, pero no se ocurra rendirte. Yo aprovecho una vez mas para disculparme por no participar, no por falta de ganas, sino por no disponer de cámara en estos momentos (soy una lumbrera, me dediqué a hacerle fotos a la salida del Sol sin usar filtros y he quemado la lente y tengo la cámara en reparación), pero me hubiese encantado participar y aportar una foto que tengo en mente, que aportaré en cuanto pueda sólo para que conste como aportación, que se que te va a gustar. Y espero que haya una próxima y futura vez, que no decaigas. Iniciativas así, independientemente del éxito que tengan, son necesarias. Y a base de insistir cambiaremos las cosas. Ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alejandro,
    Me ha hecho mucha gracia ver que los que hemos participado (a excepción de Burgos), hemos elegido una estatua de nuestra ciudad para conmemorar tu libro, y por lo de desconectarte en Internet...si necesitas un descanso ok, pero que no sea por la participación del concurso!!!!!
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Voro, el comentario de las 12:56 se había perdido antes de darle yo el Ok porque blogger lo había marcado como Spam. Desconozco la razón. Pero lo he recuperado y ahí está.

    Gracias por tus palabras. Claro, no me rendiré pero me dedicaré a estar en la sombra, escribiendo y nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Voto por la nº 2, la de la Equitativa. :)

    ResponderEliminar
  12. Ok, Miriam gracias por el ánimo. Creo que sí, que necesito un descanso.

    Y sí, me hizo gracia eso que dices, que las estatuas hayan sido recurrentes en las fotografías de los participantes.

    Un abrazo, Miriam, ya sabes que aparecerás en la GDM2 en un cameo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandro;
    a sido muy divertido participar, y el premio de consolación, es genial!!!Mil gracias por los cameos en tu obra, será (como dice mi peque) chachi!!!!
    Y por la participación..no te preocupes, ya sabes que se nos olvidan las cosas y cuando caes en la cuenta ya estás fuera de tiempo...jejeje
    Si te desconectas de Internet que sea para descansar y no por estar mosCA!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. El ganador del concurso ha sido David Alcaraz.

    Así lo han decidido dos amigos del blog. Para él será la camiseta de la GDM. Dado que David me consta que ya posee la lata de té, ésta será para la 2ª clasificada, Miriam Heredia.

    Como ya he anunciado en la misma entrada David, Miriam Heredia y Montse Benach tendrán unos cameos en la 2ª parte de la GDM. Ya os pediré algunos datos conforme avance en la escritura.

    Para Rodrigo no hay cameo ya que él tuvo la suerte de resultar agraciado con uno de los 5 personajes secundarios de la novela.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. Las cuatro fotografías han sido estupendas, que conste.

    Personalmente me encanta la fotografía de la GDM contra la Catedral de Burgos, pero el ganador lo habéis decidido vosotros.

    ResponderEliminar