Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 25 de marzo de 2018

Discusión bizantina




¿Leyenda? ¿Invención de algún biógrafo? ¿Sucedió en realidad? Qué más da, el episodio es tan elocuente que poco importa el origen del mismo. Sea como fuere, aquí tenéis esta conversación entre cuatro de los mejores directores de orquesta del siglo XX, Carlo María Giulini, Georg Solti, Leonard Bernstein y Herbert von Karajan, cuatro monstruos sagrados de la música:

—Me ha dicho Dios que soy el mejor director del mundo —dijo en un momento dado Carlo Maria Giulini sin inmutarse.

—Qué raro —respondió Georg Solti—. Precisamente Él se me ha aparecido y me ha asegurado que yo era el número uno porque además de director, soy un excepcional pianista. 

—No lo entiendo —intervino Leonard Bernstein—. Dios me comentó anoche que no había dudas sobre mi hegemonía: soy el mejor director, el mejor pianista, el mejor compositor...

Y, entonces, intervino Herbert von Karajan, que dijo: 

—Amigos míos, no recuerdo haberos dicho nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario