Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 1 de noviembre de 2019

El futuro nos ha atropellado


El futuro nos ha atropellado. Está aquí, y es ahora, y para escarnio de todos es un presente de lo más predecible, tanto que resulta creíblemente amenazador. Si en Los Ángeles que retrata el film "Blade Runner" de Ridley Scott vuelan los coches, (el futuro), en nuestra España de 2019 los políticos siguen con los pies en el suelo, despellejándose vivos por pillar su porción de pizza, (el presente). Siempre igual. 

Si en Los Ángeles de Ridley Scott los robots o replicantes son imitaciones tan perfectas y tan humanas que suponen una amenaza, (el futuro), en nuestra España de 2019 el fascismo se viste de democracia para hacernos humanoides, verdaderas sombras capaces de sostener que la abstención es la mejor opción electoral porque los políticos no nos representan, porque "no son como nosotros, los replicantes son ellos, nosotros somos diferentes", alimentando sin saberlo el cáncer del fascismo, (el presente). La historia se repite, siempre igual. 


Si en Los Ángeles de Ridley Scott las fábricas forman parte del paisaje urbano, (este futuro es bastante cercano), en nuestro mundo de 2019 seguimos de espaldas a las energías renovables y al cuidado del medio ambiente, seguimos negando el tan temido cambio climático, vivimos aquí y ahora como si no tuviésemos que dejar nada en herencia a nuestra descendencia, devorando todo cuanto sale a nuestro paso (el desolador presente). Siempre la misma historia, siempre igual. 


Si en Los Ángeles de Ridley Scott los animales son un mero recuerdo del pasado, si en ese Los Ángeles los animales son eléctricos, copias tan perfectas como lo son los replicantes respecto de los humanos, (el futuro), en nuestro mundo de 2019 el especismo niega la evidencia, mira para otra parte, busca excusas, pero la realidad es la que es: según la Organizacón de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O.), el ganado supone casi 2/3 de las emisiones de efecto invernadero en la actualidad, (el presente), y podrá alcanzar el 80% de dichas emisiones en 2050 si no hacemos nada al respecto. 


Definitivamente, el futuro nos ha atropellado. Está aquí, y es ahora, y para escarnio de todos es un presente de lo más predecible, tanto que resulta creíblemente amenazador. Sigamos construyendo el 2020, presente a presente, día a día, que en breve los humanos seremos cosa del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario