Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Crónica de una derrota anunciada


Hoy, 1 de diciembre, es un día triste en Málaga para todas las antiespecistas que lo son de verdad, esas que lo son con las entrañas, y no por mera pose o por simple moda. 

Última foto tomada en Woodstock, junto a Sara y Luciano
Que un negocio como WOODSTOCK Café Bar, desde hoy, ya no abra más sus puertas es una verdadera derrota: hemos perdido no sólo un lugar acogedor donde podíamos pedir cualquier plato de la carta sin miedo a la más mínima contaminación de crueldad animal; no sólo hemos perdido eso, hemos perdido un poco de nuestra lucha diaria en contra del especismo, también frente a quienes ningunean los derechos de los animales; hemos perdido la ocasión de edificar un mundo más justo entre todos, hemos perdido parte de nuestro futuro... 

Por perder, muchos hoy están perdiendo hasta la ocasión de entonar el mea culpa, de poner la mano en el corazón y decir que sí, que ellos apostaron por esa derrota hace tiempo y ahora la festejan en silencio, sí, en silencio, no vaya a ser que queden en evidencia. Porque, tenemos que decirlo, contra este negocio se han confabulado no pocas alianzas: ha existido pacto de silencio, boicot encubierto y también a las claras, ha habido ninguneo reiterado en eventos y distintos grupos de activismo. 

Hoy, 1 de diciembre, es un día triste en Málaga para todos los antiespecistas que lo son de verdad.

Después de esta derrota sin paliativos, habrá que reedificarse, levantarse sobre los escombros, volver a definirse una como antiespecista, reafirmarse y seguir hacia adelante. Y por supuesto, encontrarnos en las calles o verlas sentadas en las terrazas de negocios no veganos que no pasan apuros: a algunos los veremos haciendo cola en la franquicia BK parar comerse una hamburguesa que dicen Rebelde, que en realidad está contaminada con maltrato animal; encontrarnos con estas antiespecistas y mirarles a la cara, esperando que afronten la parte de culpa que asumieron (y habrían de asumir) cuando sentenciaron a muerte a un negocio que luchaba en la misma trinchera, que batallaba en el mismo bando.

Queremos expresar todo nuestro apoyo a Rocke, Sara y Luciano, que han luchado por esta aventura hasta el fin de sus fuerzas físicas y económicas. 

Hoy, 1 de diciembre, es un día triste en Málaga para todas las antiespecistas que lo son de verdad.


Firmado, VEGAN SPIRIT MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario