Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 21 de febrero de 2011

De vuelta a las andadas

Aunque todavía es muy pronto y queda mucho por hacer, me gustaría contar desde el inicio con vuestra ayuda y colaboración en el proyecto de la nueva novela. Me refiero al título de la continuación de "La Guerra de la Doble Muerte".

Sí, ya tengo los 5 protagonistas lectores que, por fortuna, han resultado de lugares tan diversos que facilitan la bifurcación de las distintas tramas y grupos de supervivientes: Vigo, Badalona, Burgos, Mairena del Aljarafe y Málaga son las ciudades de origen de estos 5 afortunados. Y produto de ello ya tengo ideado varios capítulos, alguno de ellos en lugares muy emblemáticos de la zona en cuestión.

Todavía queda mucho trabajo, máxime cuando están por medio el proyecto de trasladar las aventuras (desventuras más bien) de Judith, Jonás y Salvador al cómic, y una novela que ando revisando y que se aleja del género zombi.

Pero como juego puede estar bien que cada uno, seguidor de la GDM desde su primera novela, apunte el nombre de la segunda. Echadle imaginación, a ver si superáis el que tengo pensado. No me importaría adoptar una buena idea, claro que sí. Es más, si alguno de vosotros consigue aportar un título lo suficientemente bueno, lo señalaré de manera especal en los agradecimientos finales. Otra cosa es que al final la editorial decida o no poner de subtítulo "La Guerra de la Doble Muerte 2".

¿Qué os parece? ¿Quién se atreve?

5 comentarios:

  1. Qué rabia, me encantaría participar, pero todavía no he tenido oportunidad de hacerme con una copia de La guerra de la doble muerte, así que difícilmente voy a imaginarme el título de tu próxima novela... Pero lo haré en cuanto la lea.
    Muy interesante por cierto lo de esos personajes lectores, imagino que será inspirador, pero también un pequeño trabajo extra, al tener que documentarte sobre esas ciudades... en fin, seguro que tarde o temprano leeremos el resultado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. José Luis López Torres me ha dejado dos títulos a través del facebook. A saber:
    -"La última batalla"
    -"El último refugio"

    De parte de MariCarmen Horcas he recibido estas posibilidades:
    -"Tierra de nadie"
    -"Futuro negro"
    -"Sin esperanza"
    -"Viaje sin retorno"

    Gracias a ambos por ayudarme. Ninguno es igual al que había pensado (es lo lógico), pero alguno de MariCarmen se aproxima.

    ResponderEliminar
  3. Rebaño del lobo, se agradece el hecho de que estés siempre ahí.

    Y sí, los personajes lectores supone un reto pero al mismo tiempo un aliciente. Creo que quedará bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola alejandro , te pongo alguna mas para que hayan ams opciones. je.je , uff es que dificil es buscar un titulo .

    - LA SOMBRA DE LA DOBLE MUERTE
    - TIEMPO DE NO-MUERTOS
    - ERA OSCURA

    saludos artista

    ResponderEliminar