Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 14 de febrero de 2011

Ilustraciones de J.M.Nogales para la GDM

Aquí os dejo un aperitivo de las ilustraciones completas que José Manuel Nogales ha realizado para "La Guerra de la Doble Muerte", y que encontraréis en este enlace: http://www.alejandrocastroguer.es/htm/ilustraciones.html
Las subidas aquí son detalles de las ilustraciones.

Mi enhorabuena al artista. Cada día, ilustración a ilustración, Nogales se supera. Ha sabido otorgarle ese aspecto enfermizo que yo deseba para los tres protagonistas de la GDM: Judith, Jonás y Salvador.

Para seguir de cerca todos y cada uno de sus trabajos, os invito a su blog llamado Q-Q Proyecto:
http://qq-proyecto.blogspot.com/



¿Judith junto a un cajero de Sevici?



¿Jonás antes de abandonar su casa?



¿Salvador a las afueras de Granada?

7 comentarios:

  1. Si alguno apunta al hecho de que puedan parecer más vampiros que zombis, decir de antemano que pedí a Nogales que dibujase a los protagonistas como personas enfermas y no como muertos vivientes de clara estirpe G.Romero. Es por ello por lo que más de uno se extrañará del resultado.

    Pero que quede claro que es deliberado, que Nogales los hizo así siguiendo mi dictado. Estos zombis no son unos zombis normales y corrientes. Cualquiera que haya leído la obra sabrá la razón.

    Un saludo a todos los GDManíacos.

    ResponderEliminar
  2. Están geniales!!! Sobre todo el de Jonás esta muy conseguido. La sensación de miseria, sufrimiento y lucha constante por una supervivencia nada esperanzadora que los han convertido en escombros humanos, se vive en los rostros de cada personaje. Y los ojos siempre los imagine así, velados y con un color fantasmal.
    Muy buenos, Nogales!!!
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  3. Estan bien, no se si usó modelos reales?, yo en todo caso siempre lo hago si dibujo figura, buscando mas el gesto corporal, en ese sentido pues le faltaria algo... ese gesto o intencion de algo. por lo demas esta muy bien, si solo se pretendia poner rostro a los personajes. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre el amigo Nogales se sale del pellejo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta las ilustraciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que espero es que hayáis visto las ilustraciones a través de la web, porque allí tienen mucha más calidad y se ven completas.

    ResponderEliminar