Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 20 de marzo de 2011

Una cita para reflexionar


Esta cita del maestro Ray Bradbury la he encontrado en la "Introducción" a su volumen de obras de teatro titulada "
El maravilloso traje de color vainilla, y otras obras para hoy, mañana y después de mañana", editado por Minotauro allá por el 2003.


La Introducción la firma Bradbury en Los Ángeles el 22 de agosto de 1971 con lo que ya tiene casi 40 años a su espalda. Una curiosidad, yo por aquel entonces tenía poco más de seis meses de vida, lo que son las cosas.

Os la copio:
"Una línea bien escrita y bien dicha crea más imágenes que todas las películas del mundo. Los chinos se equivocan. Una palabra vale más que mil imágenes."

Suscribo semejante afirmación como autor que se preocupa por encontrar la belleza y la musicalidad de las palabras. Valga como declaración de intenciones de Alejandro Castroguer.

Un saludo y feliz primavera.

2 comentarios:

  1. Y a fe de dios que lo consigues , lo siento por los chinos ya que entiendo que en chino nunca escribirás

    ResponderEliminar