Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Éldonon se presenta en Málaga (14.12.11)


Título: Los Cines Somnios
(2ª novela de la tetralogía "Los portales de Éldonon")
Autor: Patricia García-Rojo
Año: 2011
Páginas: 355 páginas
Editorial: Berenice
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas

Sinopsis (copiada de Sopa de Libros): Después de iniciarse en el mundo de Éldonon, el reino desde donde se introducen todas las criaturas imaginarias en nuestra realidad, y de vivir en la Fábrica Creátor, Carlos volverá a la tierra a la que pertenece para formarse en los Cines Somnios. Abandonado prácticamente a su suerte, nuestro héroe aprenderá a crear sueños y pesadillas para los humanos, pero ¿qué ocurrirá si algo se le escapa de las manos? ¿Y si el número de pesadillas comienza a crecer desproporcionadamente? ¿Cómo afectará eso a Éldonon? ¿Y a la Tierra? En un escenario desconocido y acompañado de sus viejos amigos, Carlos tendrá que lidiar con una nueva amenaza de la inquietante Igua, pero también consigo mismo porque, dentro de él, se desatará un poder que nadie podrá controlar.



De izquierda a derecha David, Patricia y un servidor.


¿Qué decir de este libro, el segundo de la Tetralogía? De alguna manera es necesaria la lectura del primero, "La Fábrica Creator", porque es así como se disfruta al completo esta nueva novela.
Aunque la autora se preocupa en el primer capítulo en establecer una suerte de resumen de lo acontecido (es por ello por lo que podría desvelar algunos de los misterios de la primera entrega de Éldonon) lo aconsejable es ir por orden, por lo menos desde la opinión de este humilde lector.

El grupo de siete aprendices afrontará nuevas aventuras y establecerán nuevas alianzas. Destacar entre los nuevos personajes a Andre y Olef, los dos gemelos que de seguida empatizan con Marina, lo que indefectiblemente despertará los celos de Carlos. También subrayaría la figura de Girasoule, personaje carismático, el jefe de los Cines Somnios, que desgraciadamente no aparece tanto como este lector hubiera deseado.

La frescura en el estilo, el dinamismo y la fantasía desbordada de la primera entrega, "La Fábrica Creator", se mantienen en esta. Lo hacen una lectura aconsejable para el público juvenil en general y para lectores adultos que gusten de estas historias donde la fantasía prima por encima de todas las cosas. Una magnifica continuación.



Crónica de la Presentación de "La Fábrica Creator" y "Los Cines Somnios" en Málaga

Este pasado miércoles tuvo lugar la presentación en Málaga conjunta de las dos primeras novelas de la Tetralogía de Éldonon. Tuvo lugar en la librería Cinco Echegaray, sita en la misma calle Echegaray.

Al acto asistió David González, el editor de Berenice, para apoyar a Patricia, que se mostraba radiante. Yo, Alejandro Castroguer, tuve el honor de presentar el acto y de establecer una suerte de diálogo con la novelista. Porque esa fue la idea que decididmos en una reunicón previa Patricia y yo: mejor algo que resultase ameno y fresco, nada de un acto encorsetado. La autora respondió con naturalidad a cada una de las preguntas que le realicé.

Que conste que la librería estaba llena, a diferencia de otras presentaciones en que el público brilla por su ausencia: amigos, familiares, lectores y escritores abarrotaban el recinto, algo pequeño para tanta gente.

(Aunque me cierre esas puertas, me lanzo: es por ello, por este éxito, por lo que lamento cierto actitud de la librería, para nada acorde con el nivel de la autora y el tirón popular de su obra. Esto no debería pasar con ningún autor, pero mucho menos con alguien como Patricia.)


Asistieron al acto muchos de los componentes del grupo literario Málaga Escribe. Quiero agradecer desde aquí a Patricia el haber pensado en mí para este acto. Algún día podré decir que presenté el segundo libro de Éldonon en Málaga. Y también a mi mujer, Vanessa, que bregó con mi pequeña Nora (todavía recuerdo esa pregunta, asomando la cabecilla, ¿papá?).

Un rotundo éxito de Patricia Rojo y su mundo de Éldonon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario