Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Las tortugas también vuelan


Título: Las tortugas también vuelan
Título original: Lakposhtha hâm parvaz mikonand
Año: 2004
Duración: 95 min.
Director: Bahman Ghobadi
Guión: Bahman Ghobadi
Música: Housein Alizadeh
Fotografía: Shahriar Assadi

Reparto: Avaz Latif, Soran Ebrahim, Hirsh Feyssal, Saddam Hossein Feysal, Abdol Rahman Karim...

Sinopsis (extraída del Filmaffinity): Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño.


- - - - -

Dada la profundidad y veracidad del mensaje, y la impresión que deja en el ánimo del espectador, se me hace difícil añadir ningún tipo de comentario. Mejor dejaros con este rosario de imágenes ,que hablan por sí solas: Son la de unos niños que actúan sus propias vidas. Aquí no hay nada falso.











Una película imprescindible. Una cuchillada al estómago.

2 comentarios:

  1. "Dada la profundidad y veracidad del mensaje, y la impresión que deja en el ánimo del espectador, se me hace difícil añadir ningún tipo de comentario. Mejor dejaros con este rosario de imágenes ,que hablan por sí solas: Son la de unos niños que actúan sus propias vidas. Aquí no hay nada falso."

    Como muy bien has dicho........ hablan por sí solas.

    ResponderEliminar