Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 3 de agosto de 2014

Recuento de ausencias

Seguramente esta sea una de las entradas más obscenamente personales de todo el blog. Un montón de palabras con que enmascarar la angustia y la pena pasajeras. Y es que conforme pasa el tiempo, el recuento de ausencias aumenta. (Ahora no hablo de esa gente que, por fortuna, la vida va desescombrando en los márgenes del camino, de quienes no merecen el descrédito de un vago mohín de tristeza.) Me refiero a los buenos amigos y familiares que ya no están conmigo. Esas compañías que lo fueron todo para aquel Habitante que fui en su tiempo y cuyo recuerdo se agranda con los años amontonados. De la primera de estas pérdidas hace ya más de catorce inviernos, demasiado tiempo solo, desamparado, perdido. (Por suerte he encontrado una mujer que me acompaña y una niña que me cura con sus tonterías.) Seguramente por eso me confieso aquí y ahora.

Por supuesto, no pondré nombres a las ausencias, pues a nadie más que a mí le importan. Me conformaré con subir los vídeos youtube de las músicas que me las recuerdan, que las resucitan durante el fugaz fragor de unos minutos.


"Twelve Moons", de Jan Garbarek




"Forlane" de "Le tombeau de Couperin", de Maurice Ravel




"Son nata a lagrimar" del "Julio César", de G.F.Haendel




"Darn that dream", de Jim Hall y Bill Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario