Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 31 de octubre de 2015

Selección de músicas para Halloween

Sí, el Habitante Incierto ya sabe que vosotros sois puristas de las tradiciones más hispanas. Y que en virtud de ello, no consumís cultura anglosajona. Abomináis, pues, del cine más americano. No oís a músicos yanquis, ni disfrutáis con el baloncesto de la NBA. Por descontado, no permitís que vuestros hijos se licencien en el colegio al modo americano, ni celebráis despedidas de soltero/a siguiendo los patrones dictados por los filmes yanquis más aberrantes. Sois españoles puros, raza a preservar del influjo extranjero. 
 
El Habitante, menos español que vosotros, celebra Halloween porque le divierte y, por si no fuera bastante, divierte a su niña. Así que aquí tenéis una musiquillas (no españolas) para celebrar el día.


 André Caplet (1875-1925), el autor de El espejo de Jesús, compuso en 1908 La máscara de la Muerte Roja, sobre el famoso cuento de Edgar Allan Poe, para arpa o piano y cuarteto de cuerdas.




Heinrich August Marschner (1795-1861) compuso en 1828 la ópera Der Vampyr (El Vampiro), basada en la historia homónima de John Polidori. Aquí tenéis su obertura. 




Claude Debussy (1862-1918) no llegó a concluir la ópera La caída de la Casa Usher, en la que trabajó desde 1908 a 1917. Por descontado, está basada en el famoso relato de Edgar Allan Poe. 






Tales of Mystery and Imagination, lanzado en 1976, es el álbum debut de banda de rock progresivo The Alan Parsons Project, cómo no, basado en las narraciones de terror de Edgar Allan Poe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario