Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 10 de noviembre de 2018

¿Aforismos? O lo que sean

Os dejo por aquí algunos de los textos que he ido subiendo aquí y allá en mis redes sociales. Es lo más selecto: no creais que es oro todo lo que reluce. Pero este puñadito de reflexiones y/o aforismos creo que merece la pena que no muera de desmemoria. 




No eres lo que publicas. Eres lo que escribes.


Sólo hay que saber mirar. Y comprender.


No hay nada como no pedir. Todo lo que venga es un regalo. Disfruta, sin más.


A poco que afiles la observación comprobarás que en los hospitales, en medio del naufragio, el Amor se hace playa segura. Sobre ella verás caminar a enfermos y familiares. 


A veces me pregunto qué pensaría el joven que era a los dieciocho años del tipo que soy ahora, si fuese posible tal doblez en el tiempo.


En este mundo muchos pretenden combatir a los monstruos con monstruosidades de igual calibre para no diferenciarse de ellos. Como las manos de Escher.


A la mayoría se le distingue por el odio. A unos pocos, por todo lo contrario.


Todas las mañanas del mundo deberían ser Viernes Santo. Esa ciudad tan callada, amortajada en su cansancio, casi humana. Arquitectura ideal para escuchar a Bach.


Conozco a tantos esnobs, es tan generalizado el esnobismo, que a veces me pregunto si no seré yo el esnob y ellos la gente nornal y corriente.


Demasiado ladrillo para tan poco cielo. Estos humanos... 


"Para una gran mente, nada es pequeño". Lo dijo Conan Doyle. Ergo: "Para un mente pequeña, todo es insignificante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario