Lunes 1 de febrero de 2010, las 9:15 de la mañana.
Edificio de La Equitativa, Málaga
Avanzo peldaño a peldaño mientras niego a las piernas el derecho de huelga. Ahora no me han de defraudar. Estoy extenuado y subir catorce plantas parece un castigo desproporcionado. Así que me ayudo con las manos para continuar con la ascensión, empeñado en seguir muy cerca a los que encabezan el grupo. Hay que estar bien situado, equidistante entre los primeros y los últimos, cerca para no perder detalle, pero también lejos para escapar al más mínimo peligro.
Cada escalón es una tortura, nuestros pies avanzan casi a ciegas, guiados por el cuerpo de quien tenemos justo delante. Si él cayese, los demás tropezaríamos inmediatamente.
Quiero que alguien me diga qué coño buscamos en lo alto del edificio. Mi voz flota en mitad de la oscuridad sin obtener respuesta. Sólo habla el hambre y la desesperación me invitan a continuar hacia adelante.
"Detrás de domicilio se esconde un desafío".
ResponderEliminar¿Aquí no faltaría un "cada"? Detrás de cada domicilio se esconde un desafío.
"Pero al otro lado le esperan para su desgracia el ojo patio".
Aquí no entiendo lo que has querido decir salvo que sea el ojo del patio, en referencia al agujero del rellano.
Ok, Félix, corrigo eso que apuntas.
ResponderEliminarPor ojo de patio (sí, es cierto que le falta "de") se entiende según la R.A.E.:
1. Hueco sin techumbre comprendido entre las paredes o galerías que forman el patio.
2.Abertura superior por donde le entra la luz a este hueco y se ve el cielo.
No sé si con esto respondo a tu pregunta. Gracias por tu interés.
Me ha gustado la aparición de uno de ELLOS. Es como una peli de miedo, donde el cazador se convierte en presa de alguien mas salvaje y peligroso. :)
ResponderEliminarGracias Errantus por seguir en la brecha. El depredador se puede convertir en presa en cuanto aparezca un depredador mayor.
ResponderEliminarUn saludo.
Recuerdo lo del gato a Alien desde luego.
ResponderEliminarAcción a raudales con el sentido del oído agudizado. Excelente capítulo.
Muy agudamente apuntas esa referencia a Alien, el Octavo Pasajero, que es (creo) muy evidente. Fue una de las películas sometidas a votación y aunque no quedó entre las 2 primeras, me he permitido el lujo de un minúsculo homenaje.
ResponderEliminarGracias Oriafontan por tu seguimiento.
Vi la primera trilogía de alien la semana pasada y no lo relacioné xD Supongo que precísamente por desechar lo último que se ha visto, que si no siempre las cosas se parecerían a las películas de la semana anterior.
ResponderEliminarJjajaja, pero la referencia es sólo en la búsqueda del gato y en que ello conduce a la hambrienta hasta la tragedia final, sólo por eso. Además, allí el personaje de Harry Dean Staton busca al gato porque se le ha perdido y no para comérselo.
ResponderEliminarGracias, Félix.
Lo prometido es deuda. Ya me he puesto al día:
ResponderEliminarComo en ocasiones anteriores, la intensidad crece a lo largo de los párrafos con esa facilidad tuya para alternar las acciones de diferentes protagonistas. Seguramente lo mejor sea el final, el hacer coincidir la muerte de la superviviente y de la hambrienta. Por supuesto, el nivel no ha decaído respecto del ya demostrado inicialmente.
Enhorabuena nuevamente y prometo seguir de cerca las próximas entradas. ¡Esto se pone cada vez más interesante!
Mucha acción, desde luego. Lo del gato no lo había relacionado con Alien, pero ahora que lo decís, se intuye un poco. Bueno, felicidades por el capítulo, muy interesante y entretenido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mil Noches por ese esfuerzo. Fue mi intención claro que sí simultanear la muerte de ambos personajes para que la escena tuviera más fuerza.
ResponderEliminarUn saludo y nos vemos en la siguiente entrada.
En otras entradas ha habido menos, y en esta tocaba más acción. La referencia a Alien es intencionada. Y uno la adivina, genial; si pasa desapercibida, tampoco pasa nada.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el ranking de tu Blog. Y gracias por ofrecerte para la entrevista.
Me ha gustado (como siempre) esta entrada, con mucha acción. Está muy bien el final del capítulo y que se vayan mezclando las dos acciones, la muerte de las dos mujeres.
ResponderEliminarMuy bueno el pequeño homenaje a Alien, me ha encantado.
Un saludo, y sigue así.
Gracias Vanessa. Creo que tú votaste por Alien. La referencia es pequeña pero suficiente. Nos leemos en la entrada del martes. Esta semana habrá sorpresas en la GDM. Y mucha intriga.
ResponderEliminarExcelente capitulo, Alejandro, absorvente, aunque tengo q confesarte q, al igual q con la escena de la persecución en las escaleras, me ha chocado bastante, porque por alguna razón la violencia contra mujeres y niños es más chocante q la violencia contra hombres. En fin, puede ser q sea sólo una percepción mía.
ResponderEliminarNo sé por qué pero me da la impresión q tambien te inspiraste en alguna pelicula antigua para crear algunas escenas de este capitulo
Saludos, Alejandro, sigue asi :-)
Pues yo también soy de eso opinión, Giancarlo. Son más duras si hay niños, mujeres o ancianos. Pero en una situación semejante (supongo) el hambre no distingue a nadie, ni mantiene privilegios.
ResponderEliminarGRACIAS por tu apoyo lector. Un saludo.
Con las nuevas incorporaciones, la GDM llega a los 64 seguidores. Así que mil GRACIAS a los 4 recién llegados:
ResponderEliminarAntonio Linares Familiar, From Vigo to Detroit, Ave Marcos Rodríguez y Emilia Alarcón.
Ayuna de luz, la cabina es una sima impenetrable??
ResponderEliminarSe gira a tiempo de ver el cuerpo del superviviente en manos de uno de los durmientes, la muerte en los ojos y las equis de hilo negro en los hombros, las caderas y en la base del cuello. Indudablemente parece que el doctor logra “hacer” golems, o algo "peligroso"
Mira tú por donde, otro que apunta lo de los Golems. Muy agudo y perspicaz. Cómo no, es otra referencia, ésta literaria, a Gustav Meyrink.
ResponderEliminarMuchas gracias por los apuntes y comentarios.
Hombre.....hebreo, siglo XVI, tablilla en la boca.....
ResponderEliminarPues sí, Jaraco ... pero no han sido tantos los que han reparado en el detalle.
ResponderEliminarExcelente entrada muy intensa y con bastante acción.
ResponderEliminarComo siempre con una buena prosa por tu parte.
Lo del gato me ha gustado bastante, esta vez no era para salvarlo jaja.
"Me apetece sentarse" en un escalón a fumarme un cigarro
ResponderEliminarsería sentarme
Gracias Antonio. Me alegra que te siga gustando. Y voy rapidito a corregir ese error.
ResponderEliminarQue gustazo da leerte, de verdad.
ResponderEliminarEl ritmo adecuado, mientras se desencadenan los acontecimientos que llevaran a las dos mujeres a su fatal destino: El ser presas, caidas salvajemente a manos de sus depredadores.
Lo del gato resulta bastante poetico. La chica de la sudadera se comporta igual que el, viendose acorralada, intentando huir, plantando cara i nutilmente ante lo inevitable para acabar siendo suprimida.
Un abrazo.
Muy acertados esos apuntes, la dualidad de las mujeres que van a caer víctimas de la barbarie, y la del gato y la muchacha ... ella pasa de ser depredador a presa.
ResponderEliminarGracias por afinar tanto en los matices. Veo que los aprecias en su justa medida. Un abrazo al autor del Athnecdotario Incoherente.