Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Esta es la portada de "La Guerra de la Doble Muerte"

ALMUZARA como editorial ha presentado al autor de la novela 7 proyectos de portada anteriores a éste. Por distintos motivos ninguno de ellos convencía plenamente a ambas partes. Así que se intentó con una 8ª propuesta. Y esta vez sí, se acertó de lleno.



Como se comprueba debajo del título reza una frase aclaratoria que no deja lugar a dudas del génro de la novela, quizá porque no hay ni una sola gota de sangre ni un solo zombi hambriento.

Es obvio que un rápido vistazo a la misma deja bien a las claras que el escenario (uno de ellos) es Sevilla y que el motivo central es una metáfora bien traída de la crisis de los muertos vivientes.


10 comentarios:

  1. Me encanta la portada y el título del libro: un 10.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a preguntar si lo que se veía era la Giralda, pero por lo que leído después...

    Muy guapa la portada, y muy bien eso de que no se vean zombis, lo importante es lo de dentro del libro. Y sí, nada más ver la portada me ha recordado....

    Doble alegría, porque eso significa que faltará muy poco para que salga el libro, me alegraré si me he equivocado con la fecha de presentación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oriafontan, el título se ha respetado desde el principio.

    Yume, un placer verte por aquí.

    Pilar, siempre fiel a la GDM.

    ResponderEliminar
  4. Jaime, recuerda que eres parte física del libro con tu cameo.

    Sí, es la Giralda y sí, recuerda a WWZ por expreso deseo de la editorial, lógico por otra parte.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría Alejandro, en breve tendremos tu novela en nuestras manos y como ya me estoy acabando la de Salvador Navarro, pues la tuya será la próxima a la que le eche el guante.

    No está mal del todo la portada y me gusta como quedaron puestas las letras.

    Y oye, a ver si hablamos un día que te venga bien, que tengo ahí una idea de lo que hablamos, pero me gustaría comentártela antes.

    Un abrazo Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nogales, ya me dirás qué te parece la novela al completo.
    Y a ver si te llamo ahora por teléfono.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades nuevamente, Alejandro. Una portada muy atrayente, impactante. Me alegro que vayas a estrenarte con Almuzara, es una gran editorial, y te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Sergio. Lectores como tú (escritor en ciernes) honran este proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar