Ya hemos tenido a Rodolfo Martínez y Jorge Magano. Hoy sigamos con...
RAFAEL FERNÁNDEZ (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) ganó el premio regional “Pedro García Cabrera” y “Mejor Blog del año”otorgado por el periódico “20 Minutos”. Crítico del Festival de cine de Sitges en “Público.es”. Asesor de guión de Santiago Segura en “Torrente 4”. Huyendo de la censura y buscando la libertad creativa ha autopublicado dos libros en 2011 “20 Polvos” y “Diarios secretos de sexo y libertad”.
Esta es su web: http://www.micabeza.net/
Sus novelas son:
20 Polvos (2011) y Diarios secretos de sexo y libertad (2011).
Estas son las respuestas de RAFAEL FERNÁNDEZ:
1) ¿Qué pensaste cuando te conté la idiosincrasia de la antología?
Pensé que cualquier excusa es buena para ponerse a escribir. Estaba a punto de ponerme a trabajar en mi nueva novela y sopesé que era una gran oportunidad para hacer el calentamiento. No obstante, lo que me hizo decidir finalmente fue ver una foto tuya. Me gustó (no homosexualmente) tu aspecto. Alto, flaco, ojos con la vista fija en la literatura, sin duda, tu gran pasión en la vida. Te imaginé escribiendo sin parar novelas de zombies y me caíste bien. Normalmente no me relaciono con escritores, me suelen caer mal. Los que he conocido son egocéntricos y envidiosos. Prefiero relacionarme con personas que no escriban.
2) ¿Qué podrías contarme de tu cuento ... , las intenciones que tuviste al escribirlo, homenajeado, etc?
Mi relato “El divorciado” pertenece a una serie de relatos que escribí cuando tenía 20 años. Fue el primer personaje que cree, pensando en convertirlo en el protagonista de una saga de aventuras que finalmente deseché. De vez en cuando, en todos estos años, el personaje se me acercaba y me preguntaba: “ Sé que los relatos que escribiste cuando eras joven son malos pero...¿Cuando me vas a volver a dar una oportunidad ¡Quiero me impriman en papel! ¡Quiero que hagan una película sobre mí!” Así que las ocasiones las pintan calvas. Releí los relatos y reescribí el que te envíe bajo el planteamiento del homenaje.
Así que “el divorciado” te da las gracias. Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario