Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 21 de abril de 2012

(4) En Vintage'62 escribe... Javier Cosnava

Con motivo de la próxima publicación de la antología "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos", os iré dejando una serie de entradas en las que los distintos autores reunidos en la antología nos hablarán de sus motivaciones para participar en ella. Subiré estas entradas a razón de 2 ó 3 semanales, dependiendo de la publicación de la antología a cargo de Sportula. El orden seguido no seguirá otro que el de la recepción de los mails por parte de los autores. Todos responderán a las mismas dos preguntas.

Ya hemos tenido a Rodolfo Martínez, Jorge Magano y Rafael Fernández. Hoy sigamos con... JAVIER COSNAVA.



JAVIER COSNAVA (Hospitalet de Llobregat, 1971) es escritor, aparte de columnista habitual en los periódicos de las cuencas asturianas Ciudad Lineal y Comarca Caudal. Ha publicado varios cómics como guionista: "Mi Heroína",  "Un Buen Hombre", "Prisionero en Mauthausen"..., y también dos novelas: “De los Demonios de la Mente” y “Diario de una Adolescente del Futuro”. Espera la edición de su nueva novela, “1936z, la Guerra Civil Zombi”, en la editorial Suma de Letras.

Sus novelas son:
Mi Heroína (2008), Un Buen Hombre (2009), De los Demonios de la Mente (2009), Prisionero en Mauthausen (2011) y Diario de una Adolescente del Futuro (2011).

Estas son las respuestas de JAVIER COSNAVA:

1) ¿Qué pensaste cuando te conté la idiosincrasia de la antología?

A menudo se publican antologías sin una historia detrás, una razón de ser. Pense "oh, por fin algo con fundamento!", como diría Argiñano jajaja
Ya en serio, un grupo de autores no debe unirse entre sí como si los pegasen con pegamento. La idea de homenajear a aquellos que fallecieron hace medio siglo es sencillamente perfecta.


2) ¿Qué podrías contarme de tu cuento "La niña subida a su atalaya", las intenciones que tuviste al escribirlo, homenajeado, etc?
 
Marilyn es un personaje ligado al alma de todos nosotros. Yo quería sacarla del glamour y las candilejas, mostrar a la niña maltratada (probablemente violada, cosa que ignoran muchos) y mostrar a la pequeña e indefensa Marilyn en potencia que luego devino diosa del celuloide en acto. Espero haber conseguido al menos dar un atisbo al lector de esa niña maltratada.

1 comentario:

  1. Larga vida a Vintage 62. Un abrazo y de nuevo gracias por quererme en esta antología que con tanto tino coordinaste ;)

    ResponderEliminar