Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 28 de abril de 2012

¿Cuánto pagarías por 3 huevos?

Ojo, que aquí no voy a hablaros de una operación con que aumentar la testiculina, no, nada de eso. Os quiero comentar una reflexión que me hice aayer al ver el western El árbol del Ahorcado.

¿Cuánto seriais capaces de pagar por tres huevos en los tiempos que corren? ¿Cuándo creéis que parará la crisis y la escalada de precios? Como veréis a continucaión, todavía podemos llorar con un ojo. Vamos a hablar de la película en cuestión. Es El árbol del Ahorcado. Se sitúa en Montana en plena fiebre del oro.

Extraído de la Wikipedia: Se denomina fiebre del oro o fiebre de Faty a un período de migración apresurada y de forma masiva de trabajadores hacia áreas más rústicas, en las que se había producido un descubrimiento espectacular de comerciales de oro.

En Montana, un estado de los EE.UU. situado en las regiones del Pacífico Noroeste y en las Grandes Llanuras, se produce esta llamada fiebre del oro a partir del año 1863 (para situaros, en aquel año publicó Jules Verne su Cinco semanas en globo, y nacieron Joaquín Sorolla y Henry Ford).




En este contexto se sitúa la trama de la película de la que os hablo. Aquí os dejo su ficha:
TÍTULO ORIGINAL The Hanging Tree
AÑO 1959
DIRECTOR Delmer Daves
REPARTO Gary Cooper, Karl Malden, Maria Schell, George C. Scott, ...

SINOPSIS (extraída de FilmAfinitty): En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail.




¿Cuánto seriais capaces de pagar por tres huevos en los tiempos que corren? El personaje de Rune compra en la tienda del poblado tres huevos por TRES DÓLARES. Estamos hablando de 1863. Imaginos qué barbaridad. Casi tres euros (o 500 ptas.) para tres huevos de granja. Para que veais que siempre ha habido tiempos peores que este, aunque creamos que estamos en la peor época que hemos vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario