Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 16 de julio de 2012

Las 2 primeras reseñas de El Manantial

Esta es la entrada nº 200 de esta Casa Deshabitada (que empezó siendo el blog de La Guerra de la Doble Muerte). El camino ha sido largo, pero fructífero. GRACIAS a todos los que me seguís desde el inicio y los que os habéis sumado luego.

Os iré dejando las distintas reseñas, de dos en dos para no aburrir, que han ido apareciendo en internet sobre "El Manantial". Por ahora estoy muy contento porque nadie ha subrayado como gratuita la violencia o la pornografía. Todos convienen en que forma parte inherente de la historia y del dibujo de los personajes.

Empecemos...

Catherine Ashmoot ha sido la primera en realizar una reseña, y tal vez la primera lectora de la obra. Afirma habérsela leído en un día. Es una mujer que vive en Arganda del Rey. Se define como escritora Amateur y diseñadora de muebles virtuales en Second Life, aparte de aprendiz de todo, maestra de nada. 



Ella nos dice en Asylum of Broken Dreams esto acerca de la violencia contenida en la novela:
"Sus páginas contienen un sin fin de macabras escenas: violentas, sexuales, sacrílegas. Quizás para alguien con un estómago delicado, ésta novela resulte algo difícil de leer (...) Aconsejo una palangana al lado mientras se lee por si se os revuelven las tripas. A mí ciertamente hubo un momento en el que, a pesar de decir que ya nada me sorprende ni asusta, pensé que la necesitaría."

Para quien quiera leer la reseña completa, le dejo el enlace:
http://z8.invisionfree.com/Asylum_Broken_Dreams/index.php?showtopic=16

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

La segunda reseña viene firmada por Emilio J.Bernal. Jerezano de nacimiento, vive ahora en Vilaseca de Solcina. Trabajador incansable, compagina sus ratos de ocio con la familia y la escritura. Sinceramente, creo que con el paso del tiempo podremos hablar de sus novelas publicadas.



Emilio define con estas palabras el ritmo de la novela en su blog Desde la Morgue:
"Muchos dirán (y con razón) que es una novela con un ritmo endiablado (...) pero soy un poco más rudo, digo que es una obra con un ritmo acojonante, y que la historia, directamente, te coje de los huevos y te los aplasta con un martillo "True Temper" con cabeza de acero de cinco kilos. (...) Hace un par de semanas que terminé de leer “El Manantial”. Y el olor a podredumbre, sangre seca, semen … El olor a al vertedero y a salmuera, todavía residen en mi paladar. Es más, diría que permanecen impregnados en mi ropa … ".

Para leer completa la reseña, entra en este enlace:
http://desdelamorgue.blogspot.com.es/2012/07/resena-de-el-manantial.html


1 comentario:

  1. Que sean muchos años los que podamos compartir obras, converaciones y alguna copa que otra!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar