Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 1 de febrero de 2013

Postales desde el fin del mundo (antología)



Título: Postales desde el Fin del Mundo
Responsable de la antología: Víctor Blázquez
Autores: Adam LG Nevill, AC Ojeda, Alejandro Castroguer, Ángel Luis Sucasas, Ángel Villán, Arlette Geneve, Cristina Ballesteros, Javier Cosnava, Javier Pellicer, Luis Manuel Ruíz, Miguel Aguerralde, Rubén Pozo Verdugo, Vanessa Benítez Jaime y Víctor Blázquez
o: 2012

Páginas: 246
Editorial: Universo


Texto de Contraportada. Apocalipsis: Un evento o serie de circunstancias que conllevan la casi extinción de la vida tal y como la conocemos. El mundo se acaba inexorablemente. Postales desde el fin del mundo te muestra catorce ventanas con vistas a lo que viene después, más allá del fin.


 
Coordinada por Víctor Blázquez, autor de El Cuarto Jinete, la antología cuenta con estos relatos y autores:

Deja Vu, de Arlette Geneve
Ozi...Mandias, de Javier Cosnava
La playa, de Cristina Ballesteros
Ya todo eran tumbas, de Miguel Aguerralde
El fin, de Luís Manuel Ruíz
El secreto del campanario, de AC Ojeda
La despedida, de Ángel Luis Sucasas
El centeno seguirá creciendo, de Vanessa Benítez Jaime.   
El juicio de Ícaro, de Rubén Pozo Verdugo
Manada de lobos, de Ángel Villán
Singularis, de Javier Pellicer
Noche de graduación, de Víctor Blázquez
Manos de muñeca, de Adam LG Nevill

Por su parte, el habitante incierto de esta casa participa con el relato que da inicio a la antología, Bradbury 451, un homenaje más que evidente al autor de Crónicas Marcianas. Trufado de varias referencias bradburianas y de otro tipo, el relato dedica estas palabras al maestro fallecido en 2012:
In Memorian Ray Bradbury.
Porque sus libros abitarán nuestras bibliotecas
incluso después de la colonización de Marte.

5 comentarios:

  1. Por ahora, NADIE ha reparado en el mayor homenaje -pero el menos evidente- que hice al "Fahrenheit 451", más allá de la trama de los "libros" y quienes desean quemarlos. A ver si alguien repara en él. :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer me la empecé. Sñio me dió tiempo a leer tu relato. Me gustó mucho esa revisión de Fahrenheit 451 con esos guiños a otros autores como Marry Harrison o Dick.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, gracias por tus palabras.

    Ah, a ver si descubres ese homenaje a "Fahrenheit 451". En caso contrario, lo diré por aquí.

    ResponderEliminar
  4. No me dí cuenta. La abuela se llamaba creo Crónicas marcianas y luego el perro, pese a ser como los de Dick, podría recordar al sabueso que usan para perseguir a Montag. Y, por supuesto, el homenaje sería descubrir que, pese a que haya llegado el fin del mundo, la estupidez humana, en forma de purificador, no tiene límites.

    ResponderEliminar
  5. Son esas, pero hay una más. Fíjate en cómo empieza y acaba Fahrenheit 451.

    ResponderEliminar