Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 18 de mayo de 2013

Entrevista a Ino Guerau: "La incompetencia del Gobierno"

Después de la entrevista que hice a Italia Segorve -y que subí en el blog hace unas semanas-, con una cadencia variable iré subiendo las distintas entrevistas que, a principios de febrero de 2010, realicé a los personajes de El último refugio: La Guerra de la Doble Muerte II. Habéis de tener en cuenta que dichas entrevistas tuvieron lugar antes de los sucesos que se narran en la nueva novela, entre el final de la GDM I y el estallido definitivo de la Guerra de la Doble Muerte.

Hoy os dejo con INOCENCIO GUERAU.    

Pregunta: Díganos su nombre y apellidos, y edad.
Respuesta: Mi nombre es Inocencio Guerau Sibaja. Los amigos me llaman Ino. Durante las pasadas navidades cumplí veintiséis años.
 

P: ¿A qué se dedica?
R: Soy transportista. Conduzco un Volvo FH16 700, son 700 CV de puro músculo diesel. En color negro, es más poderoso y temible que el mismo diablo sobre ruedas.

P: ¿Qué opina de lo que está sucediendo en Andalucía?
R: Lo que opina mucha gente, que nuestros políticos no saben hacer otra cosa que llenarse los bolsillos. Porque de otra manera, nada más que atendiendo a su egoísmo, se entiende esa falta de iniciativa. Habría que acabar con el problema de manera radical, nada de medias tintas. Yo habría movilizado el éjercito hace semanas.

P: Movilizarlo, ¿con qué objetivo?
R: El de aniquilar a todos los infectados. Si se permite que una enfermedad de esas características se propague, estaremos perdidos. Todo el mundo lo sabe. Lo que pasa es que el Gobierno se aferra a lo de siempre: los jodidos derechos internacionales. Pero si España no muere de esto, Dios no lo quiera, lo hará de otra cosa: de corrupción política, por culpa de la inmigración o por el jodido terrorismo islamista.
 

P: Nadie se pone de acuerdo en el origen de la resurrección de los muertos.
R: ¿A alguien le extraña? Basta que en España se investigue algo para que nunca se obtenga el más mínimo resultado. A veces creo que no hemos avanzado desde la época de la Reconquista. ¡Qué más da que el origen de la infección sea el maldito Solanum, un escape radioactivo de un submarino inglés en aguas de Gibraltar o una bacteria encontrada en la carne de las hamburguesas! Lo realmente importante es la incompetencia del Gobierno.


P: ¿Ha leído el Apocalipsis de San Juan?
R: No entero. Debería haberlo hecho hace años. Pero me cansa la lectura. ¿Han hecho una película de ese libro?

P: ¿Ha visto algo de cine zombi?
R: Creo que casi todo. Desde el remake de Zack Snyder hasta la porquería pedante de Pontypool.
 

P: ¿Ha leído libros de temática zombi?
R: Ya le he dicho que me aburren los libros. Prefiero ver pelis. Pero sí he hojeado la Guía de Supervivencia Zombi del yanqui ese.


P: Creo que se refiere a Max Brooks.
R: El mismo.
 

P: ¿Dónde emplazaría un campamento de supervivientes?
R: En ninguna parte. No se me ocurre mejor sitio para sobrevivir que dentro de mi Volvo. No hay mejor arma que sus 700 CV. Tendría que subirse a él para comprobarlo.
 

P: Para finalizar, díganos una película, un libro y una música.
R: El diablo sobre ruedas, de Spielberg. Hellraiser, de Clive Barker, que ha sido de los pocos libros que he podido acabar. Y Bienvenidos, de Miguel Rios.



Estad atentos que habrá nuevas entrevistas a los personajes de El último refugio: La Guerra de la Doble Muerte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario