Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 5 de mayo de 2013

Entrevista a Italia: "Esto se veía venir"

A partir de hoy, y con una cadencia variable, iré subiendo las entrevistas que, a principios de febrero de 2010, realicé a los personajes de Último refugio: La Guerra de la Doble Muerte II. Habéis de tener en cuenta que dichas entrevistas tuvieron lugar antes de los sucesos que se narran en la nueva novela, entre el final de la GDM I y el estallido definitivo de la Guerra de la Doble Muerte. 

Hoy os dejo con ITALIA. Es una joven que, seguro, dará que hablar en la novela.

Pregunta: Díganos su nombre y apellidos, y edad.
Respuesta: Tengo veinte años. Me llamo Italia Segorve Ariza. Son los apellidos de mi madre, que conste.

P: ¿A qué se dedica?
R: Vendo pulseras y cachivaches varios en un puesto que tengo al final de las Ramblas, a la sombra de la estatua de Colón.

P: ¿Qué opina de lo que está sucediendo en Andalucía?
R: Que nos queda muy lejos, ¿no cree? No, ya en serio. Es un drama de una magnitud que no podremos calcular hasta que no hayan pasado unos meses. Pero, de alguna manera, esto se veía venir.
 
P: ¿A qué se refiere exactamente?
R: A la crisis. Los bancos van a terminar por expropiar los cementerios. A esta tiranía no hay derecho. A este paso, cadáver que no haya pagado religiosamente la tumba o el nicho en que descansa, que recoja sus huesos y se marche con su fetidez a otra parte. Era previsible que los muertos terminaran por levantarse. Ellos están liderando el cambio que la sociedad necesita.

P: Los muertos no entienden de politica.
R: Supongo, pero tampoco nosotros. Pero como le dije antes, esto se veía venir, una hecatombe que regenerase esta Dinamarca en que algo huele muy mal desde hace mucho tiempo. Llámelo un terremoto de proporciones bíblicas, el deshielo de los polos, la lluvia ácida, una guerra mundial entre religiones, el impacto de un meteorito...

P: ¿Ha leído el Apocalipsis de San Juan?
R: No.

P: ¿Ha visto algo de cine zombi? ¿Ha leído algo del mismo género?
R: Todos hemos visto La noche de los muertos vivientes. Tampoco puedo olvidar la primera escena del remake de El amanecer de los muertos. Tiene gracia que todo se esté cumpliendo. ¿Cuál era la otra pregunta?


P: ¿Ha leído libros de temática zombi?
R: Un colega me prestó Los Caminantes. Me gustó: acción y entretenimiento. Me bebí el libro, igual que si fuese un litro de whisky. A veces le daba buches, y otras me emborrachaba.


P: Al relance de la novela de Carlos Sisí, ¿sobreviviría en un recinto cerrado como el polideportivo de Carranque?
R: Nunca. Creo que es un error quedarse en la ciudad.

P: ¿Dónde emplazaría un campamento de supervivientes?
R: Si me pregunta por algo real, algo que tengamos a mano, en los alrededores de Barcelona, iría a la Abadía de Montserrat. Pero esperemos que el ejército controle a los insurrectos.

P: Para finalizar, díganos una película, un libro y una música.
R: Azul, de Kieslowski. Johnny cogió su fusil, de Trumbo. Y Time after time, de Cyndi Lauper.



Espero que conozcáis algo mejor a esta joven, espero que os haya gustado. Será una de las protagonistas principales del drama que se desatará en la GDM II. Desde ya, anunciar que el próximo mes subiré la entrevista de Inocencio Guerau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario