Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 25 de mayo de 2013

Frases de película: Una historia verdadera

Os dejo esta maravillosa cita que Alvin Straight (un sensacional Richard Farnsworth), con las lágrimas contenidas, dicta a una muchacha que hace autostop, obligada a ello porque se ha fugado de casa. Ella siente que su famillia no la quiere, y menos aún cuando se enteren de que está embarazada de 5 meses. 



Alvin, que arrastra/carga un largo silencio mantenido con su hermano Lyle, no puede evitar darle este consejo a la muchacha, en una de las escenas más bonitas -acaso la más- de toda la película. 









"Cuando mis hijos eran pequeños, solía jugar a un juego con ellos. Le daba una ramita a cada uno, y les decía: Rompedla. Podían hacerlo: era muy fácil.

Luego les decía: Atadlas todas juntas y tratad de rompedlas. No podían. 

Entonces les decía: Esas ramitas juntas es la familia."

(Cita de "Una historia verdadera" de David Lynch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario