Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 4 de mayo de 2013

Premonición literaria de S.Lem

No solo Jules Verne imaginó artefactos del futuro. Leed esto. Es de S.Lem, lo escribió en 1961, hace más de 50 años. ¿A qué os suena? Es un extracto del cap. III de RETORNO DE LAS ESTRELLAS: 


"Los libros eran pequeños cristales de contenido acumulado, y se leían con la ayuda de un "optón". Este incluso se parecía a un libro, aunque sólo tenía una página entre las tapas. Al tocar esta hoja, aparecían por orden las páginas del texto una tras otra. Pero los "optones" se usaban muy poco. El público prefería los "lectones", que leían en voz alta, y era posible elegir la voz, el ritmo y la modulación preferida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario