Abro esta entrada para hablaros de algo que me han comentado varios amigos y lectores a través de las redes sociales, valiéndose de los privados, por aquello de ser discretos (lo cual agradezco).
Antes de nada, afirmar que tampoco es para tanto... Me refiero concretamente al uso de la imagen central de la portada de mi última novela, El último refugio. Visto lo visto, puedo asegurar que el novelista es el último que se entera de las cosas (bendita igmorancia). Entiendo que la portada es una imagen que la editorial Almuzara ha comprado a cierto artista (desconozco su nombre, por ahora). Esta compra ha debido de ser parcial, como se verá a continucación. No es lo mismo que un artista de la talla deAlejandro Colucci elabore una portada (recordemos la genial que pergeñó para El Manantial) para tu libro, pero lo sucedido es algo más habitual de lo que puede parecer. Añadir desde ya que, como autor, no me molesta lo más mínimo.
Os cuento: deciros que el superviviente de la portada de mi novela aparece en Postapocalyptica, de Frank Guerra, un juego de supervivencia (aunque aquí aparece de pie), en el cd As Nations Decay (aquí se muestra sentado, en la misma posición que en mi novela), del grupo Blazopz, y en la obra Historia de España: 2014-2033, de Michael Joker. Eso sí, al César lo que es del César: Almuzara publicó la obra antes de que apareciesen este juego, este cd y este libro. Que conste.
Por último, estos son los enlaces, para que le echéis vosotros mismos un vistazo.
Postapocalyptica: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?product_id=118&page=shop.product_details&category_id=23&flypage=flypage-vmblend.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=43
As Nations Decay: http://www.diskpol.com/product_info.php?currency=USD&products_id=43798
Historia de España, 2014-2033. Crónica de un Colapso:
http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/839
Bueno, luego no digáis que no os enterasteis en la Casa Deshabitada y que no os lo contó su Habitante Incierto.
http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/839
Bueno, luego no digáis que no os enterasteis en la Casa Deshabitada y que no os lo contó su Habitante Incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario