Albert Camus |
Os dejo tres citas extraídas durante la lectura de LA CAÍDA, novela escrita por Albert Camus allá por el año 1956. Son de lo más jugosas:
"...no crea a sus amigos cuando le pidan que sea sincero con ellos. Únicamente esperan que les confirme la buena opinión que tienen de ellos mismos con la certeza añadida que les da su promesa de sinceridad. ¿Cómo podría ser la sinceridad una condición de la amistad? El gusto por la verdad a toda costa es una pasión que no respeta nada y a la que nada puede resistir. Es un vicio, a veces una comodidad, o bien una manifestación de egoismo. De manera que si se encuentra usted en este caso, no vacile: prometa ser sincero y mienta lo mejor que pueda. Así responderá a los desesos profundos de sus amigos y les probará doblemente su afecto."
"...uno de mis amigos dividía a los hombres en tres categorías: los que prefieren no tener nada que ocultar, antes de verse obligados a mentir; los que prefieren mentir, antes que no tener nada que ocultar; y, en fin, aquellos a quienes les gusta al mismo tiempo mentir y ocultar."
"La muerte es solitaria, en tanto que la servidumbre es colectiva."
Sólo me resta citar el título de la entrada: Palabra de Dios. Te alabamos, señor Camus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario