Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 27 de febrero de 2017

Antrópica, de Alberto Moreno Pérez


Antes de nada, me gustaría señalar brevemente la importancia de que exista una editorial como El Transbordador en el yermo suelo patrio en lo que a género de ficción se refiere. Su empeño, que no decae desde que en 2015 publicase "Ciudad de Heridas" (novela reseñada en este blog: https://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2015/10/ciudad-de-heridas-lo-primero-de.html), merecería otro eco en el mundillo del fandom. Si no lo tiene, no es porque hagan las cosas mal, más bien al contrario: su catálogo de obras y de autores nacionales es envidiable, lo mismo que la certera puntería demostrada al ficharlos. Si carece de esa resonancia es porque no dispone de los canales ni de sustentos necesarios, léase escritores y lectores lo bastante entregados como para hacer la ola a cada nuevo producto editado. Es por ello que, de momento, navegan casi en solitario el espacio exterior de la indiferencia y el silencio. (Algunas de las novelas publicadas por Pilar Márquez son lo suficientemente buenas como para conseguir una nominación, cuando no un galardón, en alguno de esos premios que reparten siempre los mismos entre los mismos de siempre. Y es que la amistad en el fandom es un valor en alza, cotizable en bolsa.) 

El Transbordador ya se ha ganado ese reconocimiento, sonoro o silencioso según intereses, pues ha abierto un cauce, casi seco antes de su aparición, para que los nuevos autores hispanos (nuevos y huérfanos de padrinos) puedan dar a conocer sus obras. Es probable que, andando el tiempo, ya sea con motivo del futuro décimo aniversario o de su desaparición (Cthulhu y Poe no permitan su desaparición), los lectores acaben dándose cuenta del titánico esfuerzo que está haciendo esta editorial. Ojalá suceda en el primero de los supuestos. Porque sería de justicia.

- - - - -

Ahora toca el turno a la ficha de lo último publicado por El Transbordador: Antrópica, de Alberto Moreno Pérez.


Título: Antrópica
Autor: Alberto Moreno Pérez
Año: 2015
Páginas: 187
Editorial: El Transbordador


Sinopsis (extraída de la web editorial): Ego aparece, o surge, o nace en medio de una inmensa llanura blanca. Ego tiene noción de su propia identidad y la capacidad de estructurar pensamientos coherentes. Ego no sabe nada más. Pero en su interior una pulsión indescifrable lo obliga a moverse en busca de ningún objetivo, construyendo su realidad a medida que la va experimentando.


Para comprar Antrópica, pica en este enlace: 
http://www.hombrecillosverdes.com/producto/2110/antropica 

Para curiosear la web de El Transbordador, pica en este enlace:
http://www.edicioneseltransbordador.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario