Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 21 de mayo de 2010

Bienvenido a Zombieland, película de Ruben Fleischer

Título: Bienvenidos a Zombieland
Título original: Zombieland
Año: 2009
Duración: 85 min.
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, ...

Sinopsis: Después de que la plaga de los zombis se extienda por todo el territorio yanqui, ya no queda nada de los Estados Unidos de Norteaérica. Ahora son los Estados Unidos de Zombiland. Las lecciones, enumeradas por la voz en off e impresas en letras en el celuloide, que sigue a rajatabla el apocado personaje de Columbus le permiten sobrevivir a la crisis. Lástima que esté solo y haya de huir de cientos de zombis que se vuelven frenéticos en cuanto lo localizan. Aunque como dice él mismo, siempre estuvo solo. Atención al flashback de la guapa vecinita. Empieza jugando al ordenador y termina de la peor manera. No os lo perdáis.



No menos graciosa es la presentación del protagonista que encarna Woody Harrelson, un indeseable con un buen corazón (pobre Buck) y con una única obsesión, y no, no son las mujeres. Son los Twinkie, unos dulces que le hacen acordarse de su infancia.


Es una película sin excesivas pretensiones en la que el divertimento está asegurado. Las carcajadas son continuas y en algunos momentos los gags son hilarantes, recuérdese el del Matazombis de la semana. Uno de los puntos culminantes es el cameo de cierto actor que no desvelaré para quien llegue virgen de información a ver la película, amén del final en el parque de atracciones.
Para finalizar me gustaría destacar dos momentos:
uno, un homenaje que podrán descubrir los cinéfilos al utilizar la música de Rossini en la escena de la destrucción de la tienda de artículos indios y que nos trae ecos de “La Naranja mecánica” donde la música del autor de “El barbero de Sevilla” es utilizada varias veces. Además utiliza la cámara lenta,
y dos, el personaje de Harrelson se seca las lágrimas con unos billetes, toda una declaración de principios.

Así, que a quien os guste pasar un buen rato viendo cine, esta es vuestra película, divertida, gamberra, intensa... Para reirse tomando unas palomitas.

17 comentarios:

  1. Me divertí bastante con esta película. Aparte de lo mencionada me pareció muy bueno el opening de la película, con las escenas del inicio del Apocalipsis Zombi mientras sonaba el "For Whom The Bell Tolls" de Metellica.

    ResponderEliminar
  2. Si el protagonista no fuese Harrelson sino un servidor, yo no buscaría los Twinkie, sino los tigretones. Qué de recuerdos me traen de cuando iba al colegio y estaban en el fondo de la cartera, llamándome en mitad de la clase, Estoy aquí, estoy aquí. Y debía esperar al recreo para comérmelos.

    ¿Qué dulces os recuerdan a vuestra niñez?

    ResponderEliminar
  3. Alcorze, es cierto que todo el opening es buenísimo, y esas escenas grabadas con cámara superlenta son geniales. Gracias por tu tiempo y por la visita a la GDM.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he visto el trailer y me parece bueno. Alejandro has nombrado una palabra mágica....¡¡¡Tigretones!!! Qué recuerdos, además me acuerdo de los primeros, al paso de los años empeoraron.

    Desde luego deseando ver la peli.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Alcorze, alcorze, como que me suena, de la tierra aragonesa. Mi tierra. Jejejejjejej

    ResponderEliminar
  6. Así, Jaraco, por lo que veo en tu perfil somos paisanos, tú del Norte y yo de la orilla del Ebro. Un saludo!

    Por cierto, he leído dos capítulos de La guerra de la doble muerte y me han gustado bastante. A ver si tengo tiempo de seguir con el resto antes de la publicación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jaraco, los tigretones es parte esencial de una generación que creció lejos de bollycaos y otra bollería de más reciente creación. Nada como la nostalgia para recuperar el sabor de aquellos dulces de chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu tiempo, por invertirlo leyendo la GDM. Tampoco debes darte prisa ya que las subidas al blog están detenidas en el capítulo 15 por motivos editoriales, Alcorze. Mientras tanto sirvan de sucedáneo de lo que será el libro en un futuro, quien sabe si a final de este 2010 o ya en el 2011. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. POr cierto, con los comentarios a esta entrada ya se han superado los MIL comentarios, sí, 1.000, algo increíble y que debo sólo a vosotros los seguidores. Por ello un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  10. Parece bastante habitual la unión entre la música "heavy" y zombis.

    NO deja de ser curioso que se considere que una cosa "pega" con la otra.

    ResponderEliminar
  11. Estás en lo cierto en eso que dices, Oriafontan, en que es habitual, por ello en el booktrailer nº 2 elegí a Olivier Messiaen. E incluso tenía pensado otra con música de Giacomo Puccini.

    ResponderEliminar
  12. Una gran película. La vi tarde pero ofrece más de lo que se esperaría de un guión gamberro.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, Félix. Es más que una gamberrada. Además lo que promete a primera hora lo cumple, una rato de diversión y de risas macarras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver en el cine la peli The crazies y es realmente buena os la recomiendo. La escena cuando se pone en funcionamiento el lavado del coche es de lo mejor que he visto en el género.

    Muy buena, xd os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  15. Oriafontan, a mí también me ha gustado esa peli The crazies. Bueno, no sé si es mejor esa del lavado de coches o la del tipo del tridente en la sala de enfermos. Tiene muy buenos momentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. me encanto esa pelicula soy fanatica de las peliculas de zombi

    ResponderEliminar
  17. Gata, genial tenerte por aquí. Si eres fanática de las pelis de zombis lo mismo te animas con las novelas. Un saludo.

    ResponderEliminar