Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 11 de mayo de 2010

Una recomendación Z: "Dead Set", miniserie de Y.Demange


TÍTULO: Dead Set (TV)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 138 min.
DIRECTOR: Yann Demange
GUIÓN: Charlie Brooker
MÚSICA: Dan Jones
FOTOGRAFÍA: Tat Radcliffe
REPARTO: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, ...
PRODUCTORA: Zeppotron

Emitida en el canal inglés E4, esta miniserie se apunta a la moda Zombi con una vuelta de tuerca que necesariamente ha de hacerla más atractiva. Lo que en un principio no pasa de ser un desafortunado lance en la carretera, un coche se detiene a auxiliar a otro y el conductor es mordido en el cuello, se convierte en una auténtica carnicería. El hombre fallece y revive para morder a quienes le rodean, cerca del plató del Gran Hermano. Así se extiende con rapidez la rabia de los ataques hasta llegar a los mismo estudios y a las mismas puertas donde tiene lugar el célebre concurso.


Dead Set tiene momentos de gran intensidad, especialmente a la puertas de Gran Hermano, donde la celeridad de las muertes extiende el contagio exponencialmente. Sólo consiguen salvarse el realizador del concurso, una concursante recién expulsada y una empleada de poca monta del estudio, amén de los habitantes de la casa. En muchas de las ocasiones el director, Y.Demange, tiene el detalle de cambiar de escena justo cuando se produce el ataque, evitando así el exceso de carnaza. Pero claro, la productora y los espectadores demandan gore de este género y es servido en abundancia por contra en otras escenas.

Es una miniserie que se deja ver como una película y el ritmo no decae en ningún momento. En ello es impecable. Modestamente, eché en falta que los habitantes de la casa echasen de menos a sus parientes. Hay un instante en que me pregunté si estos hombres y mujeres eran huérfanos y carecían por completo de familia. Sólo miran por ellos. Es quizá el detalle más flojo de toda la obra.



A diferencia de nuestra "Guerra de la Doble Muerte" los zombis de esta serie obedecen al patrón de toda la vida, es decir, son incapaces de pensar o razonar, aunque son mucho más rápidos que los de antaño, aquellos que inmortalizara George Romero.

En definitiva, muy recomendable a quien guste del género. Abstenerse las personas sensibles.


4 comentarios:

  1. Disfrute de ella como lo que es, un entretenimiento. Y sobre todo gozando de los momentos de los zombis.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón del mundo, Fer. Es entretenida, cumple al 100% su misión, aunque la profundización psicológica en los personajes de los habitantes de la casa sea mínima. Ojalá todos los productos Z tuvieran al menos esta calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece que para pasar el rato vale.

    Es curioso eso de interactuar con Gran Hermano (en realidad los concursantes de este programa parecen zombis y quien sabe, a lo mejor el guionista se mofa así del concurso)

    En los últimos capitulos de la seria Aida también un personaje interactua en el concurso. Quizá los guionistas de Aida se inspiraron en esta mini serie.

    ResponderEliminar
  4. Como dices, para pasar el rato y para fanáticos del Género Zombi. Lo del Gran Hermano es la novedad de esta miniserie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar