Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 1 de junio de 2013

Avance de "El Último Refugio"

(Entrada extractada a los 5 días de su publicación.) 

Subo al blog el único fragmento de la novela que ALMUZARA publicará en otoño, EL ÚLTIMO REFUGIO: La Guerra de la Doble Muerte II. En cuestión de días, extractaré este fragmento; así que aprovechad y leedlo pronto. 

Para situaros, este fragmento aparece en la novela entre el capítulo 10 y el 11. Os dejo con él.





Sierra de la Demanda (Burgos)


[He viajado hasta el Valle del Tabladillo. La consigna usada por uno de mis colaboradores ha resultado de lo más reveladora, casi tanto como el estallido de una bomba: He encontrado a uno.

No ha sido demasiado difícil hallar a Rodrigo Pérez Miguel en un paraje tan solitario como este. Tal y como se me había advertido, el testigo ha aparecido montado sobre una bicicleta. Mucho más complicado ha sido que se decidiese a hablar conmigo. Parecía temeroso de lo que pudiera contarme, a pesar de que han transcurrido más tres años desde la finalización de la Guerra de la Doble Muerte. A cambio, he tenido que jurarle que no pienso quitar, poner, ni añadir nada a su narración.]



—Un cúmulo de casualidades quiso que fuese testigo del inicio de la infección. Afirmar que aquella muerte, justamente aquella y no otra, fue la que terminó desencadenando el desastre que asoló Burgos, sería un ejercicio demasiado temerario. No lo sé con certeza, pero lo que sí puedo asegurarle es que, en cuestión de horas, la ciudad se desangraba de norte a sur.

Recuerdo que era 11 de marzo, justo diez días antes de mi cumpleaños. No iba a salir a dar una vuelta, me sentía cansado. Pero al terminar el desayuno, me encontré mejor y decidí que podía pedalear un rato. Al llegar a la ribera del río, en el paseo del Espolón, muy cerca del Arco de Santa María, tuve un problema con mi Giant Composite 29er: por culpa del cambio de marchas, se salió la cadena del plato pequeño. Parada obligatoria. 

(Editada/extractada a los 5 días de su publicación.)



—Solo les movía el hambre. Nada más, gracias a Dios. Lo demás es cosa de novelas.



—Rodrigo, para acabar ¿ha oído hablar, durante la Guerra de la Doble Muerte, de los Ícaros?


(28 de mayo de 2013)

7 comentarios:

  1. OJO: dejaré el fragmento tan solo unos días. Creo que lo he avisado con suficiente tiempo como para que quien, de verdad, se ha interesado por él, tenga la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una perpetua espera, amigo Alejandro, esperamos a que llegue el verano para ver el final de Breaking Bad, el otoño para la GDM II, juas si en invierno saliesemos de la crisis y encontrásemos unos trabajos dignos el mundo sería perfecto a finales de año ;D

    Qué bien pinta este fragmento, tengo muchas ganas de leerlo completo. Cuando al fin llegue el momento pienso empaparme la GDM entera, releeré desde la primera página de la primera parte.

    Ánimo y a la tecla que seguro que te queda del carajo.

    Un abrazo para tí y besos a tu mujer y tu hija.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Félix. Recuérdame que si voy por Sevilla te invite a algo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la forma de narrar los acontecimientos así rollo entrevista. Se hace ameno. Muy bien esa referencia a El bueno, el feo y el malo. A ver si llega pronto Octubre. Enhorabuena a Rodrigo por su aparición y a ti por el texto :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Emilio.

    Como he apuntado en facebook, he de decirte que este fragmento es casi una excepción (sólo habrá dos entrevistas más). Y sí, hay un homenaje a la peli de Leone. Pero hay más: a novelas Z y a una peli de Cifi.

    ResponderEliminar
  6. Ya falta menos. Otoño está a la vuelta de la esquina!
    Grande Alejandro!!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Óscar, por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar