Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 15 de junio de 2013

Recomendación del mes de Junio

En esta ocasión la recomendación tiene dos nombres, que forman un binomio indiscutible en la historia de la interpretación musical del siglo XX: El Caballero de la Rosa y Carlos Kleiber.

Que yo tenga constancia, Carlos Kleiber tiene hasta 4 grabaciones de la más célebre de las óperas de Richard Strauss. A saber: 

 
>la primera de 1974 con Claire Watson, Karl Ridderbusch, Brigitte Fassbaender, Benno Kusche y Hilde de Groote en la Ópera de Munich

>la segunda de 1979, grabada en estudio, con Gwyneth Jones, Manfred Jungwirth, Brigitte Fassbaender, Benno Kusche y Lucia Popp también en la Ópera muniquesa

>la tercera, año 1979, se filmó, y es idéntica a la precedente

>la cuarta y última se filmó en 1994 con Felicity Lott, Kurt Moll, Anne Sofie von Otter, Gottfried Hornick y Barbara Bonney en la Ópera de Viena. 




Os dejo con esta última versión, la de 1994, con Carlos Kleiber dirigiendo en la Ópera de Viena:




No hay comentarios:

Publicar un comentario