Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 16 de junio de 2013

Dr Pepper y "El último refugio"

¿Por qué he decidido hacer una entrada que aúne una bebida resfrescante como Dr Pepper y El último refugio (La Guerra de la Doble Muerte II)?

La respuesta es muy sencilla: para reforzar el carácter americano (yanqui para ser más concreto) de cierto personaje, le he hecho adicto a esta marca de refresco, la Dr Pepper. Con ello hago suya, de ese yanqui, una de mis pasiones. Por cierto, añadir que este misterioso personaje será reconocido por muchos de los lectores.

La 1ª GDM y Dr Pepper

Extraído de la Wikipedia:
Dr Pepper es una popular bebida carbonatada comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., una unidad de Cadbury-Schweppes. Fue creada por Charles Alderton, un farmacéutico que trabajaba en una tienda llamada Morrison. Fue comercializada por primera vez en 1885 e introducida en los Estados Unidos en la Exposición Universal de St Louis (1904). Es una bebida gaseosa carbonatada de coloración caramelo. La bebida se llama así por el nombre de un antiguo empleado del droguero Saul, que la formuló. A diferencia de Coca-Cola y Pepsi-Cola, Dr Pepper no es una bebida sabor "cola". Supuestamente, su sabor deriva de una mezcla popular de sabores de fuentes de soda, cuando la bebida fue ideada por primera vez.

Sólo tenéis que bucear en la red para descubrir la cantidad de veces que ha aparecido la Dr Pepper en distintos films: desde Forrest Gump hasta Spiderman, por ejemplo. Es un clásico americano.

Dos influencias en la obra: Maldoror y Dr Pepper
Como es difícilmente trasladable el sabor de una Dr Pepper al papel, os invito a tomaros una mientras leéis la novela. Os ayudará a comprender la pasión que siente el citado personaje por este tipo de refresco. No en vano, parte de la obra ha sido escrita con la ayuda de una lata junto al ordenador.

Una imagen promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario