Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

lunes, 1 de diciembre de 2014

En busca del Dios de la Ira

No hay nada mejor que comenzar el mes más nadiveño y diabético del año buscando al Dios de la Ira, el Deus Irae que se esconde en el interior de esta novela, escrita a dos manos por Philip K. Dick y Roger Zelazny. 




Este ejemplar de Ediciones B / Libro Amigo fue un regalo (otro de tantos) de don Antonio Calzado, autor de El lagarto en la Roca. Lo he estado reservando para degustarlo cerca de las Navidades. Y cuando me sumerjo en él me asalta una duda, ¿tendría Calzado en mente esta novela cuando escribió su único poemario, el Libro de la Ira? Puede que sí, puede que no. A modo de cata, os dejo uno de sus últimos poemas. 

Escribir a mazazos
con cincel y martillo en una piedra rota,
escribir en heridas con los dientes gastados
arrastrarme sobre el fango y escribir.

Manchar un poco con mi sangre
vuestro cielo de justos.
Escribir vivo y muerto, cada uno de los días
siempre a cara de perro.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario