Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Por un puñado de carroña

No iba a hacerlo, pero al final ha decidido que sí: el Habitante Incierto os hablará, como ha hecho en años anteriores, de lo Bueno y lo Malo de este 2014, aunque sólo sea por repetir el éxito del año pasado con cientos de visitas. Por supuesto, no va a hablaros de Pantojas encarceladas, ni de tarjetas de color petróleo, ni de si Podemos o no Podemos con el careto de pánfilo del Pequeño Nicolás.  


Empecemos con lo BUENO de 2014. Así que pulgar arriba para...




—Adela Reloba, que ha sabido sobreponerse, hacer un quiebro a la adversidad y sonreir como sólo ella sabe hacerlo. Un ejemplo que Sísifo ya quisiera imitar. Caerse, levantarse, caerse, levantarse hasta agotar las fuerzas. ¡Bravo!
—Antonio Calzado, que ha decidido priorizar. Como lo tengo por hombre cabal, no esperaba otra cosa de él. Ya habrá tiempo de despertar los viejos demonios.
—Antonio Castro-Guerrero, que ha dado al Habitante momentos de especial gozo con su "El último viaje de Sorolla", una novela escrita en perfecto equilibrio entre la emoción y la contención. 
—Javier Cosnava, que ha encontrado su camino en la transitada vereda del ebook. Su fertilidad creativa (y calidad cuando es preciso) no tiene parangón en el panorama nacional. Espero que le vayan bien las cosas en Francia. 
—Emilio Bernal, por estar siempre ahí, para no ceje en su empeño por escribir más y mejor. Por cuidar de sus niñas y de su campeón.
—Fernando J.López del Oso, para que siga apostando fuerte por la nueva historia de Mario Yerro.
—Manuel Mota y Álex Ogalla, por seguir en la brecha con la revista y por las charlas que nos quedan.
Librería Re-Read, por la de buenos libros que he comprado allí. 
—Bea Magaña y William Fleming, por el impecable trabajo que se dieron para corregir y maquetar respectivamente mi relato "La cara B", incluído en "Dimensión B" y editado por La Pastilla Roja (o era Azul). Mención extensible al editor, Athman M.Charles, y al antologista, David Rozas.
—Fantasymundo, por aceptarme como uno de sus lectores y reseñistas.
—Juan Luís Marín, José María Nebreda, Ralph Barby, Ánegls Gimeno, Lem Ryan, Alberto López Aroca, Nieves Abarca, Javier Quevedo Puchal, Juan Miguel Fernández, Carlos Rodón, Antonio Belchi, a Karlof Store y sus dos mentores, etc etc (el Habitante Incierto pide perdón de antemano por todos los amigos que deja en el limbo de su mala memoria).


- - - - -




Ahora viene lo MALO de 2014. Ha llegado la hora de tirar de la cadena, así que ruido triunfal de cañería para...

—esa gente que aguarda a que los verdugos señalen una víctima para lanzar sus pedradas, afilar sus lenguas bífidas. A esos que se sienten cómodos y a resguardo en la masa, que no son más valientes porque no se puede ser más cobarde y ruín. Hienas capaces de cualquier baladronada por un puñado de carroña.
—a los que son capaces de ser más falsos que un billete de seis euros. A esos que pueden, con entera naturalidad, decir una cosa en un sitio y la contraria en otro. Que son capaces de ladrar al enemigo a quien, un segundo más tarde, lamerán sus botas. Hienas de doble cara capaces de comer de la caroña ajena.

- - - - -

Por último, el Habitante Incierto os desea un FELIZ AÑO NUEVO, a todos. Ya seas amigo, hiena o carroña. 

2 comentarios:

  1. ¡Un fuerte abrazo, Alejandro! ¡Y besos para Vanessa y Nora! (Y por supuesto, te deseo un año estupendo y ¿sherlockiano? Hmmmmm....)

    ResponderEliminar
  2. En ello ando, Alberto, tratando de pelear esas obras holmesianas. Un abrazo.

    ResponderEliminar