Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ray Bradbury habla de John Steinbeck


Año 1956, tal vez finales de 1955. Ray Bardbury se encuentra varias veces en Ciudad de México a John Steinbeck, desayunando. Así describió al autor de Las uvas de la ira a August Derleth, editor de Arkham House: 

"...era un hombre muy grande, tímido, de buen carácter que, desafortunadamente, adoraba el alcohol, lo cual hacía que su conversación fuera a veces un poco confusa. Tenía un enorme perro pastor de ojos azules que se llamaba Willie y que era casi tan grande como el propio Steinbeck. Me asombraba encontrar a Steinbeck con semejantes resacas. Espero que sepa contenerse o de otra manera se arruinará la vida. Tenía el típico rostro colorado y lleno de venas de los alcohólicos, pero de vez en cuando se podía ver un destello del verdadero Steinbeck. Me sentía realmente interesado en él, y me preguntaba si la fama, el dinero y la habilidad para escribir bien harían que yo me convirtiese en algo parecido. Con toda su fama y fortuna, Steinbeck, sin embargo, no es plenamente consciente y muestra una timidez exagerada; o por lo menos así era cuando le conocí..."

3 comentarios:

  1. Creo que hay una confusión. "Las uvas de la ira" no es de Bradbury, sino de William Faulkner. Quizá se haya confundido con "El vino del estío", que sí es una recopilación de relatos de Ray Bradbury.

    ResponderEliminar
  2. A ver, "El vino del estío" es de Ray Bradbury, cierto. Pero "Las uvas de la ira" es de John Steinbeck. Y es a él a quien me refiero cuando digo que Ray describe al autor de dicha novela. Espero que haya quedado aclarado.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Confundí "Las uvas de la ira", que no había leído, con "El ruido y la furia" de Faulkner. He aprovechado esta navidad para leer esa gran novela que es "Las uvas de la ira".

    ResponderEliminar