Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

martes, 10 de junio de 2014

Viaje al Oeste: duodécima jornada

 

Vaya por delante que estas jornadas del Viaje al Oeste contienen spoliers.


CAPÍTULO LI
EL MONO DE LA MENTE RECURRE SIN ÉXITO A MIL TRUCOS.
CUANDO EL FUEGO Y EL AGUA HAN PERDIDO SU PODER, 
POCO PUEDE HACERSE PARA DOMINAR A LOS DEMONIOS

El Rey Mono sube al cielo para hablar con el Emperador de Jade. Necesita su ayuda, pues está convencido de que el monstruo es una estrella malvada de los cielos. Sin embargo, tras la portuna investigación, no hallan lo que buscan. A cambio, el Emperador le ofrece la ayuda del Devaraja Li y el príncipe Nata para vencer al villano.
Ni éstos, ni Marte la Estrella de la Virtud de Fuego, ni tampoco la Estrella de Virtud de Agua pueden vencer al monstruo. 
Después de pelear con los puños cin el rey Búfalo, Wu-Kung decide que será mejor robar la escama con la que se está protegiendo de todos los ataques. 
 

CAPÍTULO LII
WU-KUNG SUME EN CONFUSIÓN LA CAVERNA DEL YELMO DE ORO.
TATHAGATA SE APARECE EN SECRETO AL AUTÉNTICO MAESTRO

Para ello se transformará en grillo y luego en pulga, pero no logra su objetivo: arrebatarle la escama, ni tampoco liberar a sus compañeros. En vista de lo cual, el Rey Mono se dirigirá a la Montaña del Espíritu, a solicitar ayuda a Tathagata. Éste le entrega dieciocho granitos de arena de mercurio dorado con que onmovilizar al demonio. 
Otro fracaso más. Finalmente se decide a subir hasta el Palacio Tushita, en busca de Lao-Tse. Será éste quien dé respuesta al misterio del monstruo, que no es otra cosa que una carabeo huído de sus establos y que robó esa escama de su palacio.


CAPÍTULO LIII
TRAS PROBAR LA COMIDA, EL MAESTRO ZEN QUEDA EMBARAZADO
POR OBRA DE LOS ESPÍRITUS. LA BRUJA AMARILLA PONE FIN AL
EMBARAZO CON AYUDA DEL AGUA

Reanudado el viaje, el grupo atraviesa un río de aguas claras. Ba-Chie y Tripitaka, que beben de él, enseguida manifiestan dolor e hinchazón de barriga. En una aldea hallan respuesta a estos síntomas:  los dos viajeros han quedado embarazados al beber del Río de la Madre y del Hijo. Río del que bene las mujeres que habitan el País de las Mujeres de Liang Occidental.
Para detener el embarazdo, deberán ir a la Montaña de la Supresión de los Machos, a la Cavena de la Anulación de los Niños para beber del Río de los Abortos. Pero Wu-Kung y Bonzo Sha se encuentra con un problema: está en poder del del Autébtico Inmortal Complaciente. 
Para colmo de males, éste es el tío del Muchacho Rojo y hermano del Rey Monstruo Toro. Tras varios intentos fallidos, los dos viajeros consiguen un poco de agua con que abortarán sus compañeros.


CAPÍTULO LIV
CAMINO DEL OESTE, EL DHARMA LLEGA AL PAÍS DE LAS MUJERES. 
EL MONO DE LA MENTE INVENTA UN PLAN PARA ESCAPAR DEL SEXO BELLO

Llegan al País de las Mujeres, que se alborota con la llegada de los que sus habitantes llaman "Semillas Humanas". Los viajeros se alojan en la Posada de los Varones. Al conocer a noticia, la soberana pide en matrimonio a Tripitaka. Como no es plan de desairar a esas mujeres, Wu-Kung traza un plan para atiborrarse de comida en el baquete nupcial y luego, en el último momento, engañar a su anfitriona. Será el momento de huir con el monje. 
Pero todo saldrá mal. Porque cuando están a punto de escapar, el monje Tang es raptado por una muchacha que se convierte en un tornado.


CAPÍTULO LV
LA FORMA MALVADA HACE PROPOSICIONES LASCIVAS A TRIPITAKA.
LA MENTE PURIFICADA PROTEGE EL CUERPO INDESTRUCTIBLE

El tornado es una diablesa, en realidad un Espíritu Escorpión, que quiere copular con el monje, aunque éste se resiste. Siguiendo al tornado, los tres viajeros llegan a la Montaña del Enemigo Venenoso, a la Cueva del Laúd, que es donde se encuentra atrapado el maestro. 
Tan pronto com pueden, emprenden la lucha contra la diablesa, que se muestra más fuerte de lo que parece. Gracias a la colaboración de la Bodhisattva Kwang-Ing, Wu-Kung va en busca de la Estrella de Orión, a la que pide ayuda. 
Ésta conseguirá vencer a la diablesa, que no es otra cosa que un escorpión del tamaño de un laúd. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario