Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

domingo, 1 de junio de 2014

Viaje al Oeste: undécima jornada


Vaya por delante que estas jornadas del Viaje al Oeste contienen spoliers.


CAPÍTULO XLVI
MOSTRANDO TODO SU PODER, LA HEREJÍA SE BURLA DE LA ORTODOXIA
CON LA SOLA AYUDA DE SU SANTIDAD. EL MONO DE LA MENTE
DERROTA A LOS QUE HABÍAN ABANDONADO EL BUEN CAMINO

No contento con ello, Tripitaka se someterá a la prueba "santidad junto a la columna de nubes", una prueba de meditación. Después deberá pasar otra: acertar lo que se esconde dentro de un baúl. 
Por si no fuera bastante, Wu-Kung se ha de enfrentar a otras pruebas mucho más arriesgadas: la decapitación, el destripamiento, la extracción del corazón y el baño en aceite hirviendo. En ellas se las ve contra el Gran Inmortal Fuerza de Ciervo, Fuerza de Tigre y Fuerza de Cabra. El Rey Mono sale ileso de toas ellos mientras que sus rivales van pereciendo uno tras otro. 


CAPÍTULO XLVII
EL MONJE SANTO ENCUENTRA UN TREMENDO OBSTÁCULO POR LA
NOCHE EN EL RIO-QUE-LLEGA-HASTA-EL-CIELO. EL METAL Y LA MADERA,
MOVIDOS A COMPASIÓN, LIBERAN A LOS QUE PENABAN

Dejado al fin atrás el reino, se topan con un río casi infranqueable (mide 800 kms de ancho). Los peregrinos deciden probar fortuna en unas casas cercanas. Con un poco de suerte no dormirán a la intemperie.
Allí conocen la historia del Gran Rey del Poder Milagroso y de cómo éste tiene subyugados a los habitantes de la aldea. De ellos exige el sacrificio de un varón y una hembra no casadas, que han de servirle de comida. Decididos a ayudar, Ba-Chie y Wu-Kung, gracias al poder de la tranformación, ocupan los puestos de los que iban a ser devorados. El lance promete ser divertido, o eso piensan los viajeros. 


CAPÍTULO XLVIII
EL MONSTRUO, LEVANTANDO UN VIENTO GÉLIDO, HACE CAER
UNA GRAN NEVADA. MOVIDO POR EL AFÁN DE ENTREVISTARSE
CON BUDA, EL MONJE CAMINA SOBRE EL HIELO

El Monstruo huye ten pronto como se percata de la suplantación. En pos de la oportuna venganza, provoca un temporal de frío con que congelar el río y, de este modo, atrapar a quienes se han burlado de él. Sólo tendrán que cruzar por encima del hielo para caer en la trampa. 
Así sucede: cuando el grupo está cruzando a pie el río, Gran Rey del Poder Milagroso consigue atrapar al monje Tang.


CAPÍTULO XLIX
VÍCTIMA DE LA DESGRACIA, TRIPITAKA FUE A PARAR A UN PALACIO
DE AGUA CON EL FIN DE SALVARLE. KWANG-IN DESPLIEGA
UNA CESTA DE PESCADOR

Bucean en el río hasta alcanzar la Mansión de la Tortuga Marina. Bozo Sha y Ba-Chie se enfrentan al monstruo mientras el rey Mono aguarda en la superficie por si fuera necesaria su intervención. Pero ni siquiera entre los tres consiguen doblegar a quien ha atrapado a Tripitaka.
De hecho, Wu-Kung se ve en la obligación de solicitar, una vez más, ayuda a la Bodhisattva Kwang-Ing. Una vez liberado el monje, los viuajeros cruzan el río a lomos de una gigantesca tortuga, agradecida porque hayan derrotado al monstruo, pues había usurpado su trono y su palacio.


CAPÍTULO L
LOS SENTIMIENTOS SE TORNAN CADA VEZ MÁS CONFUSOS Y LA
NATURALEZA CEDE A LOS DESEOS. EL ESPÍRITU CAE EN UN MAR 
DE CONFUSIONES Y LA MENTE SE VE OBLIGADA A ENFRENTARSE
A LOS DEMONIOS 
  
En la Montaña del Yelmo de Oro, el Rey Mono traza un círculo con que proteger a sus compañeros, mientras él se acerca a pedir comida a un poblado cercano. 
Quienes aguardan dentro, pronto desesperan y abandonan la protección circular. Ba-Chie se acerca al publo y entra en una mansión, aparentemente deshabitada. Aprovecha la ocasión para apropiarse de unos vestidos. De regreso, éstos se convierten en camisas de fuerza nada más probárselos Ba-Chie y Bonzo Sha. 
Es una trampa urdida por el monstruo Gran Rey Búfalo Unocornio. Wu-Kung, al regresar al lugar donde dejó a sus amigos, se da cuenta de que han sido raptados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario