Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

sábado, 18 de agosto de 2018

De búfalos y cucarachas


 
Título: AUTOBIOGRAFÍA DE UN BÚFALO PARDO (Autobiography of a Brown Buffalo) 
Autor: ÓSCAR ZETA ACOSTA
Año de publicación: 1972
Editorial: DIRT WORKS
Año de edición española: 2016
Páginas: 296
PVP: 21,50€

Sinopsis tomada de la web de la Editorial Dirty Works: Cuando se te ha ido la mano con todo, tienes úlceras en el estómago, vomitas sangre y se te aparece el comecocos hasta cuando te la estás meneando en la ducha, sabes que ha llegado el momento de mandarlo todo a paseo, coger las llaves de tu viejo Plymouth del 65, abastecerte bien de anfetaminas y cervezas y huir hacia el «Gran Desierto Americano».

«Cualquier combinación de un mexicano de 114 kilos con LSD-25 constituye una amenaza mortífera para todo lo que se ponga a su alcance; pero si resulta que además el susodicho es un abogado chicano muy cabreado que no manifiesta temor ante nada y con la convicción suicida de que va a morir a los 33 años, sabes que tienes entre manos un cóctel explosivo. Sobre todo si el muy bastardo ya hace seis meses que cumplió los 33, va hasta el culo de ácido, luce una Magnum 357 cargada en su cinturón y cuenta en todo momento con un guardaespaldas chicano que maneja un hacha.» HUNTER S. THOMPSON

«Thompson es uno de los mejores escritores de su generación, pero Miedo y asco en Las Vegas, sin Acosta, sería como arrancarle el corazón al libro.» BENICIO DEL TORO

Un enlace donde poder comprar esta obra: 


Título: LA REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA (The Revolt of the Cockroach People)    
Autor: ÓSCAR ZETA ACOSTA
Año de publicación: 1973
Editorial: ACUARELA y ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición española: 2013
Páginas: 320
PVP: 18,05€ 

Sinopsis tomada de la web Antonio Machado Libros: Esta desternillante y alocada novela, considerada por la crítica como una de las obras fundamentales del renacimiento literario chicano, describe aquellos tiempos convulsos de desobediencia civil, protesta racial, brutalidad policial, anarquía, Vietnam y lucha por los derechos políticos de las cucarachas (imagen tras la que el autor identifica no solo a los chicanos, sino a cualquier otra minoría despreciada y vilipendiada por el sistema), lucha que Acosta, antihéroe empapado de anfetas y LSD, inestable y genial vagabundo que se unió a Hunter S. Thompson en su búsqueda del Sueño Americano, libró a muerte tanto desde la línea del frente en los tribunales como en las barricadas de las turbulentas calles de East LA. ¡Vatos locos por siempre!

Un enlace donde poder comprar esta obra: 
http://www.machadolibros.com/libro/la-revuelta-del-pueblo-cucaracha_352536

No hay comentarios:

Publicar un comentario