Blog personal de Alejandro Castroguer

En este blog podrás estar al tanto de las noticias que generen las novelas "GLENN" (Premio Jaén de Novela 2015), "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE", "EL ÚLTIMO REFUGIO", "EL MANANTIAL" y "HOLMES Y EL CASO DE LOS OCHO ESTÓMAGOS", y las antologías "Vintage'62: Marilyn y otros monstruos" y "Vintage'63: J.F.K. y otros monstruos" entre otras. Además, es lugar de encuentro para amantes del cine, la literatura, la buena música y las aventuras del Rey Mono.

jueves, 23 de agosto de 2018

Vegan Spirit Málaga


VEGAN SPIRIT MÁLAGA ha nacido como un grupo, sin ánimo de lucro, de activistas vegan@s con el expreso deseo de llevar a la calle la concienciación hacia otro tipo de alimentación y comportamiento respecto de los animales y del planeta. Ya sea apoyando actuaciones de los distintos grupos animalistas de la ciudad o los actos convocados por Animal Save Málaga o Anonymous for the voiceless Málaga, ya sea organizando actos propios en coordinación con todos ellos, Vegan Spirit Málaga promete tomar las calles para traducir la voz de nuestr@s herman@s los animales. 


La primera actuación del grupo tuvo lugar ayer miércoles, 22 de agosto, con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero. Vari@s activistas se manifestaron silenciosamente en calle Larios en contra de esta celebración en vía pública, pues vulnera la legislación relativa a bienestar animal. Lejos de sesgos políticos, religiosos y/o patrióticos, la protesta hablaba de las víctimas, señalaba el horror que sufren en estas fechas, ponía énfasis en ello y únicamente en ello. Agradecemos la participación de Manuel, María, Patricia, Vanessa, Merche, Zaira y Alejandro en el acto de ayer.  

Hemos de señalar que una patrulla de la Policía Nacional se acercó a perdir la documentación a l@s activistas, concitando por ello la curiosidad del numeroso público que paseaba por Larios. Aunque no hubo malas palabras, entendemos que los agentes han de estar para velar por el orden y la seguridad de la ciudad, y hay cientos, miles de puntos en Málaga donde su labor es más necesaria y oportuna. Y es que, entre pitos y flautas, conversaciones con la central y cotejado de DNI, perdieron hasta cuarenta minutos de su valioso tiempo cuando, por ejemplo, se podían haber acercado a la Plaza de la Marina para hacer cumplir la ley de bienestar animal a los cocheros de las calesas de caballos.


En Vegan Spirit Málaga únicamente defendemos el derecho de los animales. Así pues, nos veremos pronto en las calles del centro histórico de Málaga: hay mucho trabajo por hacer hasta que esta sociedad haga el cambio que anhelamos. 



Fdo. Vegan Spirit Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario